Un libro para “viajar” dentro y fuera de nosotros mismos

Portada azul turquesa con el texto "Historia militar de la caloría y otros relatos sobre el cuerpo"
Historia militar de la caloría y otros relatos sobre el cuerpo
El libro “Historia militar de la caloría” se propone cautivar, entretener, divertir y motivar en temas como ciencias biológicas y médicas, historia, filosofía, sociología, cine y cultura pop para exponer al lector a la respuesta del autor de cómo el cuerpo es el resultado de la historia de su vida y cómo se va construyendo a partir de él.

Las historias que se escriben en el cuerpo son el resultado de las decisiones que se toman, dependiendo desde lo que se come hasta las actividades que se desempeñan.

Historia militar de la caloría y otros relatos sobre el cuerpo“, es el nuevo libro de ensayos de Fabrizzio Guerrero Mc Manus, que ha publicado bajo el sello de Paidós. El hilo conductor de este trabajo que reúne el autor tras una amplia investigación, es el cuerpo visto desde diferentes ángulos; cada uno con significados distintos. Está el cuerpo que necesita alimento, el cuerpo “social”, el cuerpo como asiento de emociones y sensaciones, el simbólico, lo que se refleja al mundo y el cuerpo como determinante en el plano sexual. Por todo esto Guerrero Mc Manus afirma “somos un cuerpo”.

Estos relatos escritos desde la biología, medicina pero también desde la historia de la ciencia, estudios de género y la filosofía de la tecnología.

Este libro persigue antes que nada cautivar, entretener, divertir y motivar al lector. Es para cualquier persona, ya que todos tenemos un cuerpo. El cuerpo se vuelve un reto para el pensamiento pues éste emana y piensa desde y acerca de un cuerpo del que a veces se aparta, se escinde, como si fuéramos una conciencia abstracta”, explica Fabrizzio Guerrero quién es biólogo por la UNAM y maestro y doctor en Filosofía de la Ciencia por esta misma casa de estudios. Actualmente trabaja en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.

Te recomendamos:  ¿Eczema en el cuero cabelludo? ¿Qué es y cómo se trata?

La obra se encuentra disponible en versión electrónica e impresa, rústica con solapas.

Historia militar de la caloría
Fabrizzio Guerrero
Ciencia
General Ciencia
ISBN: 978-607-8406-46-3
Código: 10122767
Presentación: Epub 2

Imagen cortesía de Paidós



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados