Versando poemas y fonemas en el Día Mundial de la Poesía

En nuestro camino hacia un inglés perfecto como segunda lengua, muy pocas veces tomamos en cuenta la pronunciación la cual, a pesar de ser de vital importancia para dominar el idioma, no practicamos por vergüenza o desconfianza.

El español posee 24 fonemas, que son los sonidos que se producen en una pronunciación correcta, a diferencia de la lengua inglesa la cual posee 44 en total ¡casi el doble!

Puede resultar complicado dominarlos pues estos cambian dependiendo si se encuentran en las consonantes o en las vocales y si éstas son cortas o largas, por lo que su práctica es muy necesaria.

Una forma de perfeccionar y expandir nuestro dominio del inglés es a través de los poemas pues generalmente estos están escritos empleando recursos como la rima y ritmo por lo que a veces contienen palabras inusuales en el habla del día a día.

La experiencia llega con la práctica: elige un poema a la semana y practícalo en el transcurso de ésta, si no estás seguro de cómo se pronuncia una palabra puedes consultarlo en el diccionario o si se te dificulta su comprensión puedes descargar LearnEnglish Sounds Right, una app gratuita de British Council para que practiques pronunciación desde tu celular o tableta.

A continuación, te dejamos una lista de poemas cortos para añadir a tu lista, todos de nuestro inglés favorito William Shakespeare.

1. A Fairy Song

2. Carpe Diem

3. Under the Greenwood Tree

4. Hark! Hark! The Lark

5. Silvia

6. Orpheus with his Lute Made Tress

7. Sonnet CXLI

8. Take Oh Take Those Lips Away

9. Sweet and Twenty

10. Dirge of the Three Queens

Te recomendamos:  Con investigación de INCar y UNAM, México se posiciona en la vanguardia en materia de investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Al tratarse de un texto especializado, también podrás aprender nuevas construcciones gramaticales y palabras que quizá nunca antes habías escuchado. Esta es una manera increíble para enriquecer el vocabulario y por si fuera poco, también para aprender sobre literatura y escritores famosos, ¿quién sabe? quizá inclusive te inspires a escribir tus propios poemas.

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados