Llegan gigantes a Puerto Vallarta

De diciembre a marzo el hermoso espectáculo de avistamiento de ballenas jorobadas llega para sorprender a chicos y grandes. Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta es el lugar ideal para poder conocerlas.

De diciembre a marzo el hermoso espectáculo de avistamiento de ballenas jorobadas llega para sorprender a chicos y grandes. Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta es el lugar ideal para poder conocerlas.

Las ballenas eligen el mes de diciembre para llegar a aguas de la bahía de Banderas y poder aparearse. Las playas de Puerto Vallarta son el lugar ideal para disfrutar del increíble espectáculo que ofrecen estos impresionantes animales, a través de las diferentes empresas dedicadas a esta actividad que, durante años, ha servido como un importante atractivo turístico para viajeros nacionales e internacionales.

Las ballenas eligen el mes de diciembre para llegar a aguas de la bahía de Banderas y poder aparearse. Imagen: Pueto Vallarta.

El tipo de ballena que visita nuestro país es la ballena jorobada, considerada la quinta especie más grande de todas las ballenas perteneciente a una de las poblaciones más importantes del pacífico norteamericano.

Para el avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta se encuentran compañías profesionales y dedicadas a la conservación de esta especie, que frecen actividades interesantes como safaris fotográficos, paseos en lancha o formar parte del programa de adopción de ballenas.

La travesía empieza temprano pues son las ballenas las que se harán cargo del itinerario del día. Imagen: Depositphotos.

Los Touroperadores están perfectamente calificados y cuentan con expertos biólogos y guías especializados que harán de ésta, una de las mejores experiencias de tu vida.

La travesía empieza temprano pues son las ballenas las que se harán cargo del itinerario del día; durante las 4 horas que dura el recorrido podrás conocer cómo es que se desenvuelven estos hermosos cetaseos, considerados los más amigables del mundo.

Este impresionante espectáculo se repite cada año cuando las hermosas e imponentes ballenas de casi 3 metros inician su recorrido por el pacífico para llegar a las cálidas aguas de Puerto Vallarta en donde chicos y grandes podrán disfrutar, sin ningún peligro, de ésta hermosa aventura que ofrece el puerto.

Te recomendamos:  Los Presentes, propuesta de cine donde convergen relato prehispánico y pensamiento literario de Occidente

Para más información visita:
Vallarta Adventures: http://www.vallarta-adventures.com/es/tours/whale-watching-photo-safari
Eco Tours de México: http://www.ecotoursvallarta.com/espanol/index.php
Wildlifeconnection: http://www.wildlifeconnection.com/es/tour-de-observacion-de-ballenas/
Ocean Friendly: http://www.oceanfriendly.com/
Vallarta Whales: http://www.vallartawhales.com/index_sp.html
Eco Explorer: http://www.ecoexplorer.com.mx/
Para más información acerca de Puerto Vallarta: www.visitapuertovallarta.com.mx

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados