Diana Bracho, además de ser la gran actriz, es una mujer consciente de sí misma, que se preocupa por su salud. Llena de proyectos, de trabajo y de una vida personal plena, todavía se da tiempo para concientizar a otras mujeres en cuanto a prevención de osteoporosis.
Ella, ha tenido que enfrentar el mismo reto que muchas mujeres profesionistas viven todos los días, el de ser esposa, madre, abuela, y lograr conjuntarlo con su carrera profesional de actriz.
“Tienes que tener disciplina mental para estar al cien por ciento en donde te encuentres y si te quedan cosas pendientes, primero cumples con una y luego con la otra,” comenta la actriz en exclusiva para Pleniluinia.
“¡Me encanta ser mujer! Me encanta tener una relación con un hombre, me encanta la maternidad, me encanta ser abuela y también ser una profesionista. Lo más importante para mi es el amor”.
Ha sido la vocera de la campaña contra la osteoporosis del laboratorio Roche por más de tres años y se siente realizada de poder compartir con muchas mujeres el mensaje que tiene que dar. “Siento que soy la persona adecuada para hacerlo. Cumplo con la edad, ya pasé por la edad en la que las mujeres empiezan a tener el riesgo de la osteoporosis. También porque soy una mujer activa que representa lo que una mujer madura puede hacer de su vida si no se siente acabada”.
“Me interesa mucho el tema porque en mi familia ha habido presencia de osteoporosis. Cuando yo era más joven no existía conciencia de esta enfermedad, pensábamos que el que las abuelas se cayeran y se rompieran un hueso era normal”.
La exitosa actriz considera que su mayor responsabilidad al realizar esta campaña, es la de comunicar con la verdad, la de que la gente le crea y se abra a lo que le están diciendo. A pesar de la barrera que puede significar la televisión, por convertir a los actores casi en entes “irreales”, ella busca hablar a las mujeres como una más, “somos la misma, tenemos los mismos riesgos y las mismas inquietudes. Hacer esta campaña ha sido una experiencia increíble”.
“La edad madura en las mujeres es la otra adolescencia, es un parteaguas en tu vida. Te cambia el cuerpo, te vienen problemas hormonales, cambios radicales y es cuando la osteoporosis empieza a atacar a los huesos. Como los estrógenos bajan, los huesos se van volviendo frágiles. Sin embargo, es un buen momento para verse hacia adentro y aprender a vivir de otra manera. Ya no tenemos que quebrarnos en pedacitos con la osteoporosis”.
“Yo procuro asistir al médico regularmente y no automedicarme. Busco a los médicos adecuados, con los que tengo confianza y que se que me van a ayudar. Ahora ya tenemos muchas facilidades para cuidarnos, buscar al especialista más cercano a tu localidad que pueda tratar la osteoporosis”.
Le preocupa el hecho de que a veces las mujeres le demos más importancia a no tener arrugas que al cuidado del centro de nuestro organismo: los huesos. “Ya no debemos ser las abuelitas jorobaditas y aplastaditas de antes, podemos ser mujeres plenas a lo largo de una vida”.
Invita a todas las mujeres que si tienen dudas o necesitan información llamen a Espacio Roche. “Si ya tienen osteoporosis yo les recomiendo el medicamento Bonviva que se toma una vez al mes y que ayuda a reconstituir el hueso; además es un tratamiento a largo plazo que previene las facturas”, puntualiza Diana Bracho.
Espacio Roche cuenta con la página web www.espacio-roche.com.mx, así como con la línea telefónica 5258 5258 en el DF o al 01 800 00 76243 en el interior de la República sin costo».