David Kershenobich, nuevo director del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”

Dr. Kershenobich
Dr. Kershenobich

El Dr. David Kershenobich  fue designado como el nuevo Director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán” para el periodo 2012-2017, en sustitución de Fernando Gabilondo Navarro.El Dr. David Kershenobich Stalnikowitz estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se especializó en medicina interna y gastroenterología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán” y obtuvo el doctorado en medicina en el Royal Free Hospital de la Universidad de Londres, Inglaterra.

Kershenobich Stalnikowitz fue secretario del Consejo de Salubridad General, es profesor de la especialidad de gastroenterología en la UNAM desde 1975, presidente de la Academia Nacional de Medicina para el periodo 2010-2012 e investigador honorario nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

También es miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM, director de Investigación del Hospital General de México y vocal de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.

Cuenta con cerca de 500 publicaciones de investigación avanzada, de las cuales 132 son artículos originales publicados en revistas de prestigio internacional. Ha escrito 54 capítulos de libros y es editor y miembro del Consejo Editorial de múltiples revistas nacionales y extranjeras.

Entre los galardones que ha recibido sobresalen el Premio Universitario de Investigación Clínica “Dr. Donato Alarcón Segovia” de la Facultad de Medicina; el de Investigación “Miguel Otero Arce” y la Condecoración “Eduardo Liceaga” del Consejo de Salubridad General.

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia
Te recomendamos:  ¡Va! pero con condón, campaña de prevención de embarazo adolescente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados