“Pequeñas Aventureras” llegan a partir de marzo y hasta noviembre a PAPALOTE Museo del Niño Chapultepec

Pequeñas Aventureras” está dirigido a niñas y niños de preescolar con el objetivo de promover el acercamiento y disfrute por las ciencias de forma integral (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con un enfoque de género.

Las Aventureras Abby y Lola de la familia Sésamo, que cumple 50 años de vida, llegan a partir de marzo y hasta noviembre a PAPALOTE Museo del Niño Chapultepec.
Las Aventureras Abby y Lola de la familia Sésamo, que cumple 50 años de vida, llegan a partir de marzo y hasta noviembre a PAPALOTE Museo del Niño Chapultepec.
Con el mensaje: “Tengo poderes con los que puedo observar, experimentar y encontrar soluciones a los retos que se me presenten”, nos invitan el último sábado y domingo de cada mes a que las niñas, niños y sus acompañantes resuelvan divertidos retos en los que desarrollen habilidades de experimentación y de pensamiento científico con diversos materiales y herramientas, ya sea al jugar con sombras, crear puentes, usar balanzas, experimentar con planos inclinados. Cada fin de mes se propone tener una nueva actividad.

Acompañando estas actividades se llevarán a cabo funciones de 30 minutos al cierre de algunas colaboraciones, en las que los personajes de Sésamo mostrarán a niñas y niños como es posible resolver retos de una forma muy divertida con ayuda de la ciencia. Además, los infantes podrán tener contacto con algunos personajes de Sésamo y tomarse una fotografía con ellos al finalizar el evento.

Imagen cortesía de Papalote museo del niño
Te recomendamos:  Se realizó ceremonia de entrega del 37 Premio a la Investigación Médica, Dr. Jorge Rosenkranz



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados