Presentan el concepto ‘Consumo Consciente’ el cual busca impactar positivamente los hábitos de consumo de snacks

La empresa Mondelēz México, líder en snacks, anunció la introducción en el país de su concepto, ‘Consumo Consciente de snacks’, con el cual busca impactar positivamente los hábitos de consumo de snacks de millones de mexicanos.

Esta presentación se da dentro de la celebración del “Día del Propósito”, que la compañía estableció para conmemorar su séptimo aniversario y un año del lanzamiento de su nuevo propósito: “Empoderar a las personas para consumir snacks de la manera correcta”.

El ‘Consumo Consciente de snacks’ ayuda a tener más control sobre los hábitos de alimentación.
El ‘Consumo Consciente de snacks’ ayuda a tener más control sobre los hábitos de alimentación.
El concepto ‘Consumo Consciente de snacks’ está basado en el enfoque conductual conocido como Mindfulness o “Atención plena”, que invita a las personas a prestar atención al momento presente. Se trata de enseñar a los consumidores a disfrutar de cada bocado, tanto física como emocionalmente, para que puedan integrar un snack a cualquier estilo de vida, con efectos positivos 1  en los hábitos de consumo de quienes lo aplican. El ‘Consumo Consciente de snacks’ ayuda a tener más control sobre los hábitos de alimentación, menor culpa y mayor satisfacción de la experiencia de snacking.

Desde 2014 la Compañía integró el ‘Consumo Consciente’ como parte de su estrategia de promoción de estilos de vida saludables en las comunidades en donde está presente. Durante estos años, la compañía ha construido un entendimiento sólido sobre las conductas de consumo de snacks de las personas a través de investigaciones científicas, conferencias y asesorías de expertos en la materia.

En todo el mundo, el ritmo de vida de las personas ha cambiado sus hábitos de consumo, es por ello que la línea entre un snack y una comida se ha diluido. De acuerdo con una encuesta global de Nielsen en 60 países, el 76% de las personas comen un snack para calmar el hambre entre comidas y la mayoría de los adultos comen entre uno y dos snacks por día 2 . Esto se ha traducido en un incremento en la demanda de los consumidores por productos prácticos, funcionales y que los haga sentir bien.

Te recomendamos:  Sí hay solución en esclerosis múltiple

En Mondelēz International creemos que las personas no deberían tener que escoger entre consumir un snack y comer bien. La indulgencia en moderación también es una parte importante de su bienestar. El concepto de ‘Consumo Consciente’ busca impulsar a las personas a comer snacks con intención y atención. El objetivo es enfocarnos en qué es lo que queremos comer, por qué comemos y cómo nos hace sentir ese alimento, generando una experiencia positiva con la comida. Esta propuesta es sustentable en el tiempo ya que puede ser practicada por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló Cecilia Garavano Directora Regional de Nutrición para Mondelēz Latinoamérica.

Para difundir el concepto de ‘Consumo Consciente de snacks’, Mondelēz México contará con el apoyo de Adriana Sandoval, reconocida nutrióloga con más de 20 años de experiencia en hábitos alimenticios.

 Referencias

 1  Revisión del rol del consumo consciente en conductas de snacking. Warren, James. Universidad de Cambridge. 2017.

 2  Bellisle F. Meals and snacking, diet quality and energy balance. Physiol Behav. 2014; 134:38-43. https://www.health-pro.snackmindful.com/

Imagen cortesía de Cotesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados