Se llevó a cabo la treceava edición de la Carrera Caminata Avon contra el cáncer de mama con 5 mil participantes

El domingo 27 de octubre se llevó a cabo la treceava edición de la Carrera Caminata Mixta Avon Contra el Cáncer de Mama. Este emblemático evento que forma parte de la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo difundir el mensaje de la autoexploración para la detección oportuna y recaudar fondos para Fundaciones, Organizaciones e Instituciones que trabajan para combatir esta enfermedad. Durante más de 25 años la Promesa Avon ha apoyado orgullosamente a las mujeres, salvando vidas y sensibilizando a la sociedad.

5 mil prticipantes vibraron en la Carrera Caminata Mixta Avon Contra el Cáncer de Mama 2019.
5 mil participantes vibraron en la Carrera Caminata Mixta Avon Contra el Cáncer de Mama 2019.
El evento contó con dos rutas; una caminata recreativa de 5 km y la carrera de 10 km. Los más de cinco mil participantes, siendo niños hasta personas de la tercera edad, iniciaron su recorrido en punto de las siete horas sobre Paseo de la Reforma, en Ciudad de México.

A lo largo de estos 25 años, Avon, a través de la Promesa contra el Cáncer de Mama ha recaudado más de 200 millones de pesos, impactando a más de 22 millones de mujeres, a través de Fundaciones, Organizaciones e Instituciones que se enfocan en distintas etapas de la enfermedad, como la sensibilización, tratamiento, investigación y reconstrucción.

Por primera vez, Avon implementó el Corredor Virtual, el cual brinda la oportunidad a las personas que no pudieron asistir a la Carrera Caminata de sumarse al movimiento. El Corredor Virtual consiste en realizar una aportación, que puede ser desde $50.00 pesos y varía según los Km que quieras donar, con esto se sigue apoyando la lucha contra el cáncer de mama y se recaudan más fondos para cambiar el destino de miles de mujeres.

Te recomendamos:  Alianza estratégica para incentivar investigación de cáncer en México y medicina personalizada

Entre personalidades que este año participaron y demostraron su compromiso con esta causa altruista, destacaron Andrea Portugal, Carlos El “Chicken Muñoz”, Yulianna Peniche, Sugey Abrego, Salvador Ibarra, entre otros, todos demostrando su entusiasmo y compromiso corriendo por miles de mujeres y difundiendo el mensaje de la autoexploración.

Todos los años renovamos la imagen de la Carrera, este año fue creada por la diseñadora e ilustradora mexicana, Día Pacheco, la cual muestra a una heroína que aprendió a levantarse. Quisimos darle un giro a la imagen haciendo que todas las personas que participan en las carreras, así́ como aquellas que luchan contra el Cáncer de Mama o son sobrevivientes, se identifiquen y se sientan heroínas, porque para Avon son una fuente de admiración por su gran esfuerzo, pasión y lucha constante” Michael Amador, Director de Comunicación y Transformación de Negocio Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica.

Una de las más fieles seguidoras de la Carrera desde 2012, fue elegida para ser embajadora para la treceava edición de la carrera, Carmen Baqué, actriz y atleta quien año con año ha apoyado la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama. “Es un gusto poder vivir esta experiencia, me siento muy agradecida con Avon por invitarme a ser la embajadora de este evento icónico que llevo siguiendo por años, sin duda, esta carrera no se parece a ninguna otra, ya que es una experiencia que te llena de alegría y conmueve por todo el apoyo de los corredores, además que me es muy importante poner mi granito de arena y compartir el mensaje de la autoexploración” expresó Carmen Baqué, Embajadora de la Carrera Caminata Mixta Avon contra el Cáncer de Mama.

Te recomendamos:  ¿Cuidas o lastimas tu salud?

 

#Autoexplórate

 #CadaPasoEsPorTi

Imagen cortesía de Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados