Se realizó en el Senado Foro juvenil interdisciplinario “La mujer en la sociedad del siglo XXI”

Teniendo como objetivo promover la cultura, la importancia y el empoderamiento de la mujer en la sociedad actual desde un enfoque joven y multidisciplinario. La senadora Luz María Beristain Navarrete, al inaugurar el Foro juvenil interdisciplinario “La mujer en la sociedad del siglo XXI, aseguró que es urgente escuchar, impulsar y empoderar a las mujeres en la esfera económica, política, cultural y social.

En el encuentro con jóvenes, destacó la importancia de cambiar la relación con la juventud, pues en México hay más de 37 millones, de los cuales poco más del 50% son mujeres, lo que representa 17 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años.

La senadora reiteró la importancia de escuchar a las mujeres para darle solución a sus quejas y necesidades, “las mujeres no pueden ser menoscabadas por su género, sino que tienen que ser posicionadas en todos los ejes estratégicos de su persona, de la sociedad y del país”.

Luis Rodrigo Flores, director de ETEREA Spot Cultural, aseguró que el género no debe limitarse en la configuración del idioma, sino que se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, los cuales no deben impedir el empoderamiento de la mujer.

No basta con decir que estamos a favor del empoderamiento de la mujer, si se le sigue discriminando desde el  hogar, o que hay un sistema de justicia de respeto, si no se tiene conciencia colectiva en aspectos jurídicos y de derechos humanos, señaló.

Se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, para avanzar en el empoderamiento de la mujer.
Se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, para avanzar en el empoderamiento de la mujer.
Imagen cortesía de admin | Plenilunia


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste