En esta ocasión, me permito compartir con ustedes, algunas reflexiones cortas de mi autoría elegidas al azar, que forman parte de mi escrito “Reflexión y Acción“ donde hablo de diferentes temas, esperando sean recibidas con el mismo amor con que las escribí:
- Estoy convencida de que no siempre el que calla otorga, algunas veces no es necesario dar explicaciones y no importa lo que el otro piense, solo lo que nosotros pensamos.
Tampoco estoy de acuerdo en que todas las personas que guardan silencio no tiene argumentos, simplemente saben quiénes son y a donde van. - No hay mayor motivación que tus razones para vivir, estas son las que te hacen único.
- Los seres humanos somos tan complejos, que cuando obtenemos lo que queremos, no sabemos qué hacer y empezamos a pensar que no es la gran cosa, buscando un nuevo motivo para sentirnos insatisfechos.
- Cuando no tienes ya más fuerza, cuando haz entregado todo lo que tienes y has dado lo mejor de ti en capacidad y amor, no importa que ante la sociedad no seas un héroe, créeme eres un ganador.
- Un día amanece y simplemente sabemos que nuestra vida a pesar de nuestra propia resistencia ha cambiado y no va a volver a ser la misma, el auto engaño ya no funciona, “Hemos crecido”.
- Mientras más pienso y menos actuó, mas prolongó la solución y más obsesivo resulta.
- ¿De verdad nos sorprendemos de algunas cosas? Yo creo que en general solo confirmamos lo en el fondo siempre supimos ¿No crees?.
- La verdadera educación, empieza con la forma en la que nos tratamos.
- La sonrisa más sincera es la de la mirada, porque viene de lo más profundo del alma, cualquier otra se puede fingir.
- Que triste que algunas personas se enamoren de la idea que tienen del amor y no de los seres humanos con defectos y virtudes que pueden ser objeto de su amor.
- El tiempo no se detiene, por eso se dice: “El tiempo no perdona”, pero ya ¡Basta! ponte un ultimátum, perdónate tú por el tiempo que consideras perdido, sino vas a terminar inútilmente con el tiempo que te queda. ¿No te suena lógico?
- Si el resultado de obtener algo o ser feliz depende de otro, no te hagas muchas ilusiones, lo más probable es que no funcione. Recuerda: el mayor proveedor de tu bienestar eres tú. “Si te tienes tú, puedes tenerlo todo”.
- Quién siembra mentiras, cosecha decepciones.
- Si llevas mucho tiempo quejándote de tu pareja, consideras que él o ella es despreciable y poco inteligente, sería interesante que te cuestionaras: “Si ante los demás tú estás reflejando ser una persona madura y que sabe lo que quiere”.
- Los seres humanos somos tan contrastantes, que con las manos que acariciamos podemos despertar sentimientos de amor y con esas mismas manos podemos maltratar y provocar dolor.
- Si siempre tienes que pedir lo que necesitas cuando alguien por voluntad debería dártelo, seguramente si no lo pidieras no lo obtendrías.
- El mejor apoyo que podemos recibir de los demás, es el de hacernos saber que están con nosotros, en nuestros procesos de recuperación y crecimiento, pero no en lugar de nosotros.
- La poesía para mí: son palabras que vienen del pensamiento conectadas al corazón, con un toque gramatical y un ritmo constante que hace de las palabras un concierto maravilloso digno de escuchar.
- Cuando se agotan nuestras justificaciones, se desnuda la realidad.
- No hay gritos más intensos que los (que) se encierran en el alma, ni súplicas más profundas que las de la oración.
Estoy convencida que cuando se escribe con las emociones a flor de piel y con la única intensión de aportar algo hermoso a la vida de los demás, solo puede resultar una conexión autentica entre la persona que lee y la que escribe y eso es un regalo de la vida.
Gracias.
Imagen cortesía de Claudia Cruz Cordero