Se acerca la efervescencia por conseguir el mejor disfraz para una fiesta de Halloween o para pedir calaverita el Día de Muertos; sin embargo, la originalidad no está peleada con las compras inteligentes.
En esta temporada aumenta la actividad en las plataformas de ropa de segunda mano, ya que millones de mexicanas buscan obtener sus disfraces de reúso desde la comodidad de su casa. Así lo infirmó Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier.
Si quieres entender más cómo funciona una oferta de disfraz de segunda mano, acción que ya toman millones de mexicanas, Ana Isabel Orvañanos te brinda 3 secretos para lograr un disfraz original sin descuidar tu cartera, ni el medio ambiente.
No a las compras de pánico
Si estás armando de último momento tu outfit lo peor que puedes hacer es comprar por comprar. ¡Tranquila! Primero crea un listado de posibles disfraces e identifica qué personaje quieres ser ahora: un asesino serial, una fallecida del club de los 27, tal vez algo más tradicional como una bruja o crear tu versión oscura sobre un personaje en tendencia en el año ¿Qué pasaría con un Súper Mario dark?
Dale oportunidad al reúso
Existen comunidades de moda de segunda mano con un alcance y un catálogo tan amplio que seguro encuentras algo de lo que buscas; además, el reúso también contempla la opción de renta, que no te saldrá en la misma cantidad que una compra y tampoco se quedará almacenado en tu clóset.
Para reducir tu listado de opciones conoce qué necesita ese disfraz que tienes en mente para que luzca justo como lo imaginas y, una vez clara la idea, investiga cuál es el precio de los artículos que necesitas para lograrlo.
Por ejemplo, una peluca o un gorro en específico, cierta talla de blusas o vestidos y demás. No olvides contemplar gastos que se pueden requerir como el de un maquillaje profesional.
Adopta lo retro
El estar tan enfocada en obtener tu disfraz desde cero te ciega a todo el panorama que puedes tener en los clósets de casa. Date un clavado en los armarios y evalúa qué puede funcionar para crear tu atuendo. También pregunta a tus familiares, porque pueden intercambiar prendas.
Evalúa el crearlo tú misma, en la actualidad hay diversos vídeos que te explican cómo hacer complementos que pueden funcionar por si te agarran las prisas, como los antifaces o incluso con una máscara.
No pasa nada si encuentras más personas disfrazadas con el mismo personaje, ya que el tuyo traerá tu toque; por ejemplo, inspirarte en una versión de Margot Robbie en las alfombras de Barbie y haz tu versión zombie, concluye Ana Isabel Orvañanos,.