Evita perder los aceites naturales del cabello

Por lo general, cuando utilizamos un champú, no sólo atrapa la suciedad, sino también los aceites naturales del cabello cuando lo enjuagas.  Imagen: Depositphotos
Por lo general, cuando utilizamos un champú, no sólo atrapa la suciedad, sino también los aceites naturales del cabello cuando lo enjuagas.
Imagen: Depositphotos

El estilo de vida acelerado de las mujeres hoy en día, causa que su salud capilar no sea la más óptima debido a causas como el estrés, la contaminación, secadoras, planchas, tintes, incluso con el simple hecho de cepillar el cabello muy fuerte.

Todos estos factores conllevan a que el cabello necesite un tratamiento más especializado que lo llene de vida y salud, razón por la que se recomienda utilizar productos libres de sulfato, que son más respetuosos con la naturaleza del cabello.

Por lo general, cuando utilizamos un champú, no sólo atrapa la suciedad, sino también los aceites naturales del cabello cuando lo enjuagas.

Expertos en salud capilar señalan que muchos productos para el cabello contienen sulfatos, que son unas sales del ácido sulfúrico, que pueden afectar tu pelo sin que tú lo percibas.

Para las personas que tienen el cabello teñido, los sulfatos provocan la decoloración del tinte por lo que necesitan contar con un producto más especializado para cuidar tanto su cabello como su color. Imagen: Depositphotos.

 

 

Para las personas que tienen el cabello teñido, los sulfatos provocan la decoloración del tinte por lo que necesitan contar con un producto más especializado para cuidar tanto su cabello como su color.

A las personas que tienen el cabello dañado y frágil, tampoco se les recomienda el uso de productos con sulfato ya que éstos se llevan consigo los aceites naturales del cabello y del cuero cabelludo.

El cabello seco y los sulfatos también tienen su dilema, el frecuente uso de champú con sulfatos en un cabello que tiende a ser seco, fomenta su resequedad. Los sulfatos remueven los pocos aceites naturales del cabello seco y dejan el cabello seco y más propenso al frizz.

Próximamente los expertos te dirán cómo evitar que tu cabello se maltrate al lavarlo.

Te recomendamos:  La tos ferina ha vuelto. Vacúnate para proteger a tu bebé

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados