¿Cuándo sales de viaje, guardas la dieta?

¿Sabías que cuando salimos de viaje nuestro sistema digestivo lo reciente de inmediato? Esto pasa muchas veces por los cambios de hábitos como por ejemplo, comidas en horarios diferentes, alimentos que no consumes cotidianamente o hasta el estrés. Imagen:Depositphotos.

¿Cuántos días, semanas y hasta meses te has esforzado por mantener una buena figura, además de los sacrificios que has tenido que realizar para que tu abdomen se mantenga como te gusta?

¿Sabías que cuando salimos de viaje nuestro sistema digestivo lo reciente de inmediato?  Esto pasa muchas veces por los cambios de hábitos como por ejemplo, comidas en horarios diferentes a los habituales, alimentos que no consumes cotidianamente o hasta elementos como el estrés; por esto es muy importante que cuando salgas de viaje, ya sea por trabajo o placer, sigas con tu rutina alimenticia y te cuides de esos alimentos que te pueden hacer pasar un mal rato.

Entonces, para que tus viajes no signifiquen un malestar, kilitos de más o perder kilos buenos, como puede ser masa muscular, los expertos sugieren que en tu dieta fuera de casa, consumas alimentos bajos en grasa, sodio y controles el consumo de carbohidratos, así como azúcares. Pero para hacerte la tarea más fácil, te damos algunos consejos para que cuides tu alimentación:

Prefiere alimentos a la parrilla o al vapor: tradicionalmente, comer carnes y verduras asadas o al vapor, es la manera más segura de que tus alimentos estén libres de grasas saturadas. Imagen: Depositphotos.

Alimentos frescos: procura comer alimentos frescos. Hay hoteles que cuentan con la opción de “Pesca del Día”, la cual ofrece pescado del día y que viene de las comunidades cercanas. Además, puedes estar segura de que las verduras son recolectadas en la madrugada para que puedas comer una rica ensalada por la mañana.

Endulzantes naturales: en algunos hoteles de México utilizan el néctar de agave para bebidas.

Alimentos orgánicos: nada más sustentable que este tipo de alimentos, que además son amigables con el medio ambiente y que no cuentan con ningún tipo de hormonas o antibióticos como la leche orgánica, huevos, carne y verduras.

Te recomendamos:  El arándano

A la Parrilla o al vapor: tradicionalmente, comer carnes y verduras asadas o al vapor, es la manera más segura de que tus alimentos estén libres de grasas saturadas.

Por todo esto, te sugerimos que al quedarte en un hotel te fijes en la calidad y frescura de los alimentos que se sirven en el restaurante; elige aquellos platillos que te aporten los mejores nutrientes para cuidar tu salud.

Información proporcionada por hoteles Hyatt.

Interesados en estos temas, los hoteles Hyatt Mérida y Cancún cuentan con el programa Food. Thoughtfully Sourced. Carefully Served, el cual forma parte de la filosofía del corporativo por cuidar la calidad de sus alimentos y bebidas, y que está enfocado en asegurar que sus platillos estén bien planeados y cuidadosamente servidos.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados