¿Tolerancia?

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si un completo extraño interviniera en tu intimidad y no solo te juzgara, sino también te impusiera su forma de pensar y de sentir, como reaccionarias? ¿Te parecería que es justo, que tiene derecho y está en lo correcto? Voy a ponerte un ejemplo muy sencillo: imagina que tu color favorito es el azul, pero alguien llega y te dice que a partir de este momento, tu color favorito va a ser el amarillo, que te olvides del azul, porque te debe de gustar el amarillo, ¿Lo aceptarías y te sentirías feliz o pensarías que a nadie afectas y que es una decisión muy personal? Pues bien, si parte de nuestra intimidad es elegir en nuestra vida cosas simples como: colores, aficiones, música, deportes, ropa,…etc, y son decisiones muy personales, ¿Imagínate la elección de las personas con las que nos relacionamos en nuestra vida íntima? Esto lo menciono, porque nuestras preferencias sexuales, es lo más íntimo que tenemos y solo lo podemos determinarlo nosotros , no sé ustedes que piensen, pero con honestidad he escuchado frases como : “Tenemos que tener tolerancia para las personas que tienen preferencias sexuales diferentes” y me parecen muy injustas , empezando porque la palabra “Tolerar” se refiere a algo en general que no nos queda más remedio que aceptar “algo o a alguien” y el termino lo utilizamos para referirnos a algo que nos disgusta , por ejemplo: “Yo tolero a tu amigo, porque no tengo más remedio”, “Ya no tolero que me trates así“, “Me resulta intolerante ya ir a mi trabajo” , “No te tolero“… etcétera, Basándome en esto , el primer cuestionamiento sería :¿Un extraño puede determinar mi preferencia sexual y puede decirme a quien elegir? Y si no lo acepto ¿Lo más que puedo lograr es que me tolere? Realmente esto suena incomprensible, la mayoría de las personas buscamos la igualdad, tanto es así que las leyes son iguales para todos aparentemente, así que si esto es cierto , las personas que tienen preferencias sexuales diferentes también podrían usar una frase como : “Tolerancia a los heterosexuales” , Así que todos nos toleraríamos , no sé a tú que piensas, pero un mundo así sería terrible, creo que más que utilizar el término: “Tolerancia” , yo utilizaría “Respeto a las personas con preferencias sexuales diferentes” y “Respeto a las personas heterosexuales

Te recomendamos:  Conoce innovaciones del Beat n´Bike y los beneficios del ciclismo de salón

Doubtful Woman Holding Question MarkUno de los aspectos más difíciles de cambiar en las personas son sus creencias, la realidad es que no siempre hay mala fe en interpretar la vida y decisiones de los demás al juzgarlos, lo que ocurre es que los conceptos que nos transmitieron de generación en generación están equivocados y forman parte de nuestro sistema de vida, sobre todo cuando formamos parte de familias con ideas muy rígidas y “moralistas”, más que con valores y principios más humanos, comprensivos y solidarios. Con este comentario no estoy juzgando, solo me parece que si como parte de nuestra educación nos enseñaran también que la vida tiene muchos matices y colores y que no hay una verdad absoluta sino razones en cada uno para ser como son, sufriríamos menos y amaríamos más.

En mi experiencia como terapeuta, me he dado cuenta que las ideas que escuchamos con respecto específicamente a personas con preferencias sexuales “diferentes” a la mayoría, no mejores ni peores solo diferentes, son basadas en el miedo, la falta de información y la frustración que sienten las personas al cambiar los planes y expectativas de lo que esperaban de los demás, sobre todo dentro de algunas de las familias que viven esta experiencia, afortunadamente no de todas.

Es curioso como por un lado nos enseñan que nuestra vida es nuestra y que solo podemos controlar y responder por nuestros actos, pensamientos y sentimientos y por otro lado se permite juzga la vida sexual de otro ¿No te parece fuera de todo el contexto que nos ha enseñado que es correcto? O bien ¿Hay la opción de cambiar a nuestra conveniencia e interés los conceptos que nos incomodan? ¿No te parece que de aplicarse esto a todo en nuestra vida sería desastroso? Mi intención con esta publicación no es protestar, es solo exponer lo que observo, estos temas aún en la actualidad son complicados, algunas personas estarán de acuerdo conmigo, otros no y todos tendrán sus razones, solo me parece que si aceptamos que sencillamente todos somos iguales y que merecemos ser felices sin que nadie se interponga , funcionaríamos mejor en la convivencia con los demás , la verdad es que todos necesitamos sentir que somos aceptados y amados , en esta vida nada es bueno ni malo , solo personas que con defectos y virtudes y créeme en ese aspecto no importa que preferencias sexuales tengamos.

Imagen cortesía de william87



Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn


Temas relacionados