Existen muchos lugares por visitar y a veces los sitios con menor afluencia de turistas -pero igual de atractivos- te ofrecen precios más accesibles. Una oportunidad para aventurarte a encontrar un nuevo destino y vivir juntos una gran experiencia esta Semana Santa.
[/media-credit] Los expertos de Scotiabank nos explican que de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Opinión Púbica de la Universidad del Valle de México [1], en Semana Santa, 4 de cada 10 mexicanos piensa salir de vacaciones a algún destino turístico, principalmente dentro del país. La investigación también revela que el 15% destinará entre 5 mil y 10 mil pesos, y 14 % prevé pagar más de 10 mil pesos durante esos días.Es posible que tengas ahorros, pero no lo suficientes para salir de viaje, un momento especial que requiere una planificación y programación adecuada. Si eres de este 29% que espera tomarse unos días fuera en este próximo puente, los expertos de Scotiabank nos proponen algunos consejos para que puedas darte las vacaciones que mereces, y mantenerte cumpliendo con tus metas financieras para lograr un estilo de vida saludable y bienestar.
Planifica con tiempo. Si empiezas a buscar desde hoy, puedes encontrar mejores ofertas y tarifas. Además, tendrás la oportunidad de regular tus gastos e ir más holgado económicamente durante esos días.
Escoge el mejor método de pago. Los meses sin intereses pueden ser un gran aliado al realizar viajes cuando luego de hacer cuentas, no comprometen tu capacidad de pago. También existen empresas en las que te hacen un buen descuento pagando de contado: si tienes la solvencia económica para realizarlo, esta puede ser tu mejor opción o bien, echar mano de un crédito personal para aprovechar la oportunidad.
Países restringen el ingreso y piden certificados médicos que acrediten a los viajeros libres de SARS-CoV-2: Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la CAPV de la UNAM
Ahorra. Sí, ahorra todo lo que puedas antes del viaje. Esto te ayudará a sentirte más relajado y listo cuando llegue el esperado día. En lugar de averiguar cómo lo pagarás, puedes destinar una cantidad de tu sueldo de forma semanal o quincenal, también puedes recortar pequeños gastos hormiga, como el café del día, lo que te permitirá estar más cerca de esa experiencia que tanto te mereces.
Se recomienda aplicarlas previas a viajes internacionales.