Son lugares con ambiente familiar y diversión, a máximo 2 horas de la Ciudad de México por carretera y se encuentran abiertos al público en general, con descuentos de entre el 10 y hasta 50%.
-
- Centro Vacacional Imss Oaxtepec, Oaxtepec
-
- El Centro Vacacional Malintzi, es un complejo inmerso en un bosque de coníferas que constituye un museo vivo de flora y fauna en las faldas de la montaña La Malinche, un sitio ideal para que las familias, excursionistas, atletas de alto rendimiento, campistas y senderistas disfruten de hermosos amaneceres y la belleza natural del lugar.
-
- El Centro Vacacional Malintzi, cuenta con 46 cabañas tipo europeo para hospedar hasta 269 personas; así como parajes únicos para acampar en 2 hectáreas de terreno para 175 tiendas de campaña y alojar hasta 700 personas, con servicio de sanitarios y regaderas con agua caliente.
-
- El Centro Vacacional Malintzi, tiene 2 salas de trabajo, canchas de básquetbol adaptables para futbol rápido, cancha de futbol soccer, de volibol, pista aeróbica y pista atlética de tartán de 6 carriles. También se ofrecen paquetes especiales para realizar actividades de ciclismo y ascenso de montaña.
-
- El Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en el estado de Morelos a 97 kilómetros de la Ciudad de México, tiene capacidad para hospedar a más de 1,800 personas en hoteles de tipo familiar, ejecutivo, cabañas y casas en las que se ofrece diversos servicios y distintas amenidades. Las instalaciones de Oaxtepec fueron reabiertas, luego de 2 meses de obras para reparar los daños causados por el sismo de septiembre, con lo que se mejoraron sus 6 hoteles y cabañas con aire acondicionado, pantallas e internet; mientras que en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, continúan los trabajos de reparación. También cuenta con 4 zonas de balneario integradas por 6 chapoteaderos, 5 albercas, una olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial, así como baños, vestidores y regaderas. Además, dispone de 2 hectáreas de campamento, para albergar hasta mil tiendas de campaña, donde ofrece área para fogata, cancha de fútbol rápido y de usos múltiples, palapas con asadores y agua corriente, servicio de baños, vestidores y regaderas. Entre sus instalaciones deportivas y culturales destacan el Estadio Olímpico y la Cúpula Geodésica.
-
- El Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el estado de Tlaxcala a 135 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con 6 hoteles de diversas capacidades para albergar a más de 500 huéspedes.
-
- El Centro Vacacional La Trinidad, cuenta con cuatro hectáreas de área verde y arbolada conforman la zona de campamento, con capacidad para 300 tiendas de campaña que pueden albergar hasta 1,200 personas. Un lugar de incomparable belleza rodeado de amplios jardines, zona comercial, salón de juegos, Museo Textil, así como juegos infantiles y helipuerto.
[recuadro]Reservación a través del Call Center del IMSS al 01-800-623-23-23, eligiendo las opciones 7 y 1. Para tener mayor información se puede visitar la página de internet: http://centrosvacacionales.imss.gob.mx o enviar un correo electrónico a la dirección: centros[punto]vacacionales[arroba]imss[punto]gob[punto]mx[/recuadro]El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Santiago De Maria Campos invita quienes no conoce los Centros Vacacionales, a que los visiten esta Semana Santa, disfruten de sus instalaciones y aprovechen las diversas promociones y descuentos que ofrecen.
Los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicados en Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; y La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala, ofrecen diversos paquetes, promociones y descuentos al público en general durante esta Semana Santa.
Santiago comentó que los Centros Vacacionales son una excelente opción para estas vacaciones, por ser lugares llenos de tradición e historia, donde la gente tiene la oportunidad de convivir en familia y tener un sano esparcimiento, a máximo 2 horas de la Ciudad de México.
Indicó que los descuentos van desde el 10 y hasta 50%, los 365 días del año, para todo el público.
Santiago De Maria informó que a partir del 26 de marzo fue reabierta el área de balneario y campamento en Atlixco-Metepec, Puebla, lugar que fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Metepec
La Trinidad
Oaxtepec>/h2>
https://youtu.be/4VmTG_9w1z4
La Trindas
Malintzin
Sitios de interés
- Centros vacacionales del IMSS http://centrosvacacionales.imss.gob.mx