Alista tu equipaje y ten unas vacaciones de verano seguras y libre de bacterias, te presentamos algunas recomendaciones de limpieza en las habitaciones de hotel y las áreas a supervisar para que descanses sin temor a las bacterias.
[recuadro]¿Sabías que…?
- 5 días es el promedio de estancia en hoteles del turista mexicano y la habitación es uno de los lugares más importantes para el huésped, según Sectur.
- En el primer trimestre del año, la ocupación hotelera en México alcanzó un 61.8%, es decir 224 mil 406 cuartos ocupados, cifra histórica en dicho ramo.
- La Riviera Maya, Los Cabos y Nuevo Vallarta son los destinos donde los turistas pasan más días de estadía en los hoteles, de acuerdo con Sectur.
[/recuadro]
Un estudio de la Universidad de Houston reveló que el control remoto de la televisión es la superficie que contiene más microorganismos en una habitación. Esto sin tomar en cuenta espacios como el baño y el lavabo, entre las principales áreas a cuidar se encuentran:
- Lámpara de noche. ¿Te gustaría dormir junto a una bacteria?
- Carrito de limpieza de ama de llave. Entre sus utensilios de trabajo suelen acumular suciedad.
- Apagadores. Por su constante uso son más proclives a acumular gérmenes.
- Alfombras. ¿Quién no anda descalzo en su habitación?
- Cabecera de la cama. Lugar clave para identificar polvo o mugre.
- Barras de las cortinas. Un espacio que sin duda debe mantenerse higiénico por su uso común.
- Sábanas y colchón. A nadie le gusta acostarse entre manchas, tela incolora o con bacterias.
Así que ya lo sabes, ten presente los puntos críticos donde se acumulan las bacterias y suciedad, y pon en práctica las siguientes recomendaciones:
- Cuando llegues a tu habitación, sin hacer contacto directo, inspecciona las áreas antes mencionadas a detalle.
- Si detectas alguna anomalía, mancha, mal olor o polvo, pide que te cambien el artículo o definitivamente de cuarto.
- Nunca está de más llevar toallas desinfectantes de superficies para hacer una limpieza extra en los objetos o áreas más usadas.
- Verifica que se realice el aseo diario de tu habitación.
- Puedes preguntar al gerente o encargado del hotel sobre sus estándares de limpieza e higiene que utilizan.
- Si tu experiencia no fue 100% placentera en cuestión de limpieza, no olvides responder la encuesta de satisfacción que muchos hoteles brindan a sus huéspedes al termino de su estancia.
- Actualmente hay distintas plataformas digitales especializadas en viajes donde puedes calificar y comentar sobre la habitación que ocupaste. De esta forma compartes la experiencia y ayudas a los demás vacacionistas.
Con información proporcionada por Ecolab
Imagen cortesía de senkaya