7 datos útiles del implante subdérmico

La Dra. Norma Velázquez, médica Ginecoobstetra con Subespecialidad en Biología de la Reproducción nos comparte 7 datos útiles respecto al implante subdérmico.

anticonceptivos, formar una familia, responsabilidad, factores psicológicos, plan de vida, momento para ser madre

  1. El implante subdérmico es un anticonceptivo de larga duración.
  2. Esta alternativa anticonceptiva libera lentamente progestina, es ideal para las mujeres que prefieren postergar el embarazo hasta por 3 años.
  3. Es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen, su eficacia es del 99.5%
  4. Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer.
  5. Es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo, su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.
  6. Es libre de estrógenos y es reversible, los ciclos ovulatorios se restablecen entre 1 y 3 meses, una vez que se retira.
  7. Este método de larga duración es más efectivo que los métodos de barrera porque es independiente del uso correcto y consistente de la usuaria.
Imagen cortesía de depositphoto
Te recomendamos:  Se realizará campamento interactivo, virtual y gratuito de educación en STEM para niñas de 13 a 22 años que residen en México y Latinoamérica



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados