Hospital Juárez de México impulsará investigación científica para tratamiento de enfermedades

El Hospital Juárez de México (HJM) desarrollará investigación científica que contribuya al tratamiento de cánceres de mama y próstata, diabetes, síndrome metabólico, enfermedades crónico degenerativas y cardiopatías, entre otras, anunció su director general, doctor Martín Antonio Manrique.

La institución cumple 169 años de su fundación
La institución cumple 169 años de su fundación
En el marco del 169 aniversario de la fundación del HJM, aseguró que con estas estrategias y la modernización de las instalaciones, se continuarán afrontando los retos para garantizar servicios con calidad, el acceso efectivo y el cero rechazo a la población.

Cada año atienden a más de 275 mil pacientes y realizan 16 mil cirugías
Cada año atienden a más de 275 mil pacientes y realizan 16 mil cirugías
Queremos constituirnos como un Hospital que le apuesta a la investigación, a la innovación quirúrgica y que sea precursor de nuevas tecnologías médicas”.

Afirmó que el HJM mantendrá el liderazgo con visión humanista y comprometida en el ejercicio de la medicina pública del país.

Para responder a los retos epidemiológicos, se han creado clínicas especializadas para la atención en geriatría, cirugía de tórax y obesidad.

Anualmente, atienden a más de 275 mil pacientes y se realizan 16 mil cirugías. Mientras que cerca de 200 enfermos son recibidos diariamente en el Servicio de Urgencias.

Como formador de profesionales de alta especialidad, se imparten 25 programas académicos y 10 cursos a 439 médicos residentes.

Para consolidarse como institución médico quirúrgica de alta calidad, que funcione con estándares de eficiencia y sentido humanista, impulsan cinco estrategias de trabajo: Calidad y Seguridad; Investigación y Enseñanza de Vanguardia; Administración Eficiente, Desarrollo Organizacional y Clima Laboral, y Transparencia, Comunicación y Tecnología, que establece 65 líneas de acción.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Necesaria campaña para dar a conocer el número único de emergencias 911



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados