Sexcercice, una propuesta para comenzar a dejar la vida sedentaria

Una poderosa forma de comenzar a dejar la vida sedentaria puede ser mejorando tu vida sexual. Yao Peña, sexóloga de Prudence nos propone complementar un ejercicio cardiovascular con algo muy divertido y en tu misma cama.

Tu cama será tu nuevo gimnasio
Tu cama será tu nuevo gimnasio
Nos explica que algunas posturas pueden parecer difíciles, pero vale la pena intentarlas con tu pareja, “quemar calorías también puede ser muy placentero” entre las posiciones más efectivas durante el coito son:

  1. El Misionero. Aunque mucho del trabajo se lo lleva el hombre, la mujer puede impulsarse con los pies y elevar la cadera, esto le dará un toque diferente a la posición, mientras cada uno trabaja diferentes grupos musculares como los glúteos, la cadera y los brazos (en el caso del hombre). Se queman 40 calorías.
  2. La vaquera invertida. Es boca arriba con la mujer encima y dando la espalda, además de tomar el control de la situación, esta posición ayuda en la parte de abdomen, piernas y caderas, la mujer será la que queme más calorías en cada movimiento, solo ten cuidado, ya que esta posición puede provocar lesiones en los hombres, así que hazla con un ritmo controlado. Quemas aproximadamente 75 calorías.
  3. De pie. Aquí la mujer es levantada por el hombre mientras ella lo abraza con las piernas, pueden recargarse en una pared, y aunque es todo un reto, el esfuerzo se sentirá en los brazos del chico y en las piernas de ella. Calorías quemadas: 60
  4. La carretilla (un clásico). Parecida a la de perrito, pero la mujer se apoyará en los brazos, y lo demás es elevado por el hombre, la fuerza se concentra también en los brazos de él y en los muslos de la mujer, vale la pena intentar. Está es una de las que más esfuerzo implica, por lo que se queman unas 110 calorías.
  5. Flor de Loto. Aquí es sentados y mirándose directo a los ojos, aunque se piense que no sucede mucho, el balanceo constante de ambas partes trabaja la parte de los glúteos. Calorías quemadas: 40.
  6. Pelota suiza. En esta necesitas la ayuda de una pelota de pilates, solo deben sentarse ambos en ella, con la mujer encima del hombre, en cada rebote traten de hacer círculos pequeños, esta posición ejercitará piernas, abdomen y los músculos de la espalda, triple beneficio con unas 80 calorías quemadas.

Además de ayudarte a mejorar tu condición, mejorarás la circulación sanguínea de todo tu cuerpo, incluyendo los órganos sexuales debido a que aumenta el suministro de sangre en sus terminaciones nerviosas, lo que dará como resultado mejores relaciones sexuales.

 

Ahora ya lo sabes ¡no hay excusas!.

Con información proporcionada por DKT.

 

Imagen cortesía de Depositphotos.com | Plenilunia


Sitios de interés


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste