¿Casa nueva? Ideas para decorar y aprovechar tus espacios

Si estás por estrenar tu nuevo hogar, una de las principales dudas será cómo decorar cada uno de los espacios y cómo acomodar los diferentes muebles y objetos decorativos para que tenga un estilo vanguardista y armónico.

Alegre mujer latina sosteniendo cajas mientras se mueve en nueva
La condición más importante para decorar y organizar tu nuevo hogar es que sea funcional para tus actividades diarias.

Aspectos como el color de las paredes, el uso de alfombras, el tipo de iluminación y el estilo de mobiliario son determinantes a la hora de imprimir tu personalidad a tu inmueble.

Para ayudarte a decidir sobre la opción más conveniente para esta nueva etapa en tu hogar, La Haus, startup líder en tecnología inmobiliaria, nos comparte las principales tendencias que podrás aplicar para aprovechar cada espacio de tu inmueble:

Colores

● Los tonos neutros están en tendencia, aportan la sensación de bienestar y tranquilidad que tu departamento necesita. Usa la gama en beige y gris para dar un ambiente cómodo.

● Si lo tuyo es atreverte, aporta un toque de luminosidad en alguno de los muros de tus habitaciones. Los colores como amarillo claro o rosa suave suman iluminación, calidez y optimismo.

Mobiliario

● Recuerda que tus muebles deben adaptarse al tamaño de cada habitación en tu departamento, deben ser funcionales, cómodos y además cumplen la función de armonizar con el color de cada zona. Si cuentas con poco espacio, opta por el minimalismo en mobiliario y elige los que te serán más útiles.

● Los detalles naturales permanecen en tendencia, por lo que las maderas crudas o en tonos naturales son muy atractivas.

● Las formas redondeadas en los muebles crecen en popularidad, pues aportan dinamismo y originalidad. También puedes optar por aplicaciones textiles en lino o lana.

Te recomendamos:  Mujeres con síndrome de ovario poliquístico cuentan con un nuevo tratamiento

● Si lo tuyo es darle un estilo colorido y más llamativo, puedes optar por los acabados deslavados y piezas brillantes, sobre todo aplicados a muebles de cocina, baño y armarios.

Espacios

● Para lograr un ambiente armónico, puedes basarte en las recomendaciones del Feng Shui respecto al acomodo de tus muebles y la ubicación de tus habitaciones, esto te permitirá conocer la manera en que interviene tu espacio físico en tu bienestar personal.

● Los grandes espejos aportan un ambiente más armónico, así como las decoraciones con esquinas redondeadas.

● En espacios como la cocina, trata de tener elementos de agua y fuego en lados diferentes; por ejemplo, hornos y estufas separados de la nevera y el fregadero.

● Tu dormitorio debe ser la habitación más relajante y donde tengas oportunidad de descansar. Evita colocar tu cama de modo que tus pies queden frente a la puerta o cerca al muro del baño.

● Aunque nos gustan, no caigas en el exceso de plantas ni de elementos acuáticos como las peceras.

● Si tienes poco espacio, utiliza elementos como puertas corredizas para disminuir los ruidos y separar cada habitación.

● No hay espacio pequeño, sino mal utilizado. Adapta la instalación de tu mobiliario al largo y ancho de la habitación, aprovechando la altura de los techos, tanto para salir de lo común como para usar eficazmente cada centímetro.

La condición más importante para decorar y organizar tu nuevo hogar es que sea funcional para tus actividades diarias.

Busca que cada decisión te aporte comodidad y armonía, convirtiendo tu hogar, ante todo en tu refugio.

Te recomendamos:  Educación virtual para disminuir riesgo de embolias

No temas a jugar con nuevas formas y colores hasta que encajen con tu estilo y personalidad. Encuentra inspiración a tu ritmo, manos a la obra y ¡disfruta tu nuevo hogar!

Imagen cortesía de bnenin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados