¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

El embarazo trae de la mano muchos cambios corporales y emocionales debido a procesos hormonales que se viven durante el proceso, sin embargo, es una de las experiencias más lindas para las madres.

mujer embarazada
¿Sabías qué durante el embarazo la piel se vuelve más sensible e irritable por lo que se recomienda utilizar productos con ingredientes naturales?

Los expertos de Sopharma pH5 te comparten algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para cuidar tu piel y disminuir las transformaciones que puede tener a causa del embarazo como estrías, resequedad y flacidez.

El agua, tu mejor aliado

La hidratación comienza de adentro hacia fuera, por ello es muy importante tomar la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, pero ¿cómo lo calculo?

Es muy sencillo, debes multiplicar tu peso por 0.033 y te saldrá la cantidad exacta de litros que requiere tu cuerpo para mantenerse hidratado, recuerda que hidratación es sinónimo de elasticidad.

Humecta la pancita

Durante el embarazo, la piel tiende a romperse porque se estira en grandes proporciones en poco tiempo generando la aparición de estrías y resequedad.

El uso de cremas humectantes con ingredientes naturales como el karité, la vitamina E y el kokum proporcionan una alta humectación para proteger y regenerar la piel.

Mantener los niveles de pH balanceados es muy importante durante el embarazo porque gracias a los cambios hormonales el pH sufre alteraciones volviendo la piel más sensible e hiperreactiva.

Ten cuidado con los antojos

En esta etapa todo se antoja, sobre todo los postres y es válido complacer esos gustos, la clave está en las porciones. Mantén una dieta balanceada que aporte los nutrientes necesarios para ti y tu bebé y cuando tengas antojo de algún postre solo cerciórate que la cantidad sea la adecuada para tu cuerpo.

Te recomendamos:  Pinta el mundo de naranja contra la violación

Evita los parabenos, colorantes y formaldehídos

Durante el embarazo, la piel se vuelve más sensible e irritable por lo que se recomienda utilizar productos con ingredientes naturales que sean libres de parabenos, colorantes y formaldehídos, ya que pueden causar irritación e incluso pueden llegar a ser tóxicos.

Es importante que revises las etiquetas de tus productos cosméticos y optes por opciones que sean gentiles con tu piel.

Camina, camina, camina

Aunque no lo creas, caminar se volverá parte fundamental para que tu embarazo sea más sencillo, ya que ayuda a fortalecer los músculos, activa la circulación sanguínea y previene la hinchazón.

Asimismo, la activación ayuda a que la producción de colágeno sea mayor, reduciendo la aparición de estrías y resequedad.

Así que ya lo sabes, es cuestión de poner en marcha estas recomendaciones para tener una piel cuidada y sana. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes y la imperfección hace la perfección.

Imagen cortesía de IgorVetushko



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados