Día Internacional del Beso: fuente de placer y bienestar

El 13 de abril Día Internacional del beso es una fecha que se conmemora, festejando el beso más largo de la historia, que duró más de 48 horas, protagonizado por una pareja tailandesa.

Pareja
Hoy se conmemora el Día Internacional del beso. Conoce todos los beneficios de esta práctica placentera. Te sorprenderás.

El beso como parte del comportamiento humano afectivo, estimula la producción de hormonas como oxitocina y dopamina que incita el placer en el cerebro además de que puede llevar a otras prácticas sexuales.

En los labios, tenemos más terminaciones nerviosas que en los dedos de las manos por lo tanto se pueden experimentar distintas sensaciones. Los besos tienen beneficios a nivel corporal y cerebral por los neurotransmisores que ayudan a disminuir el estrés, en pocas palabras son de gran beneficio para el organismo” menciona Denisse Flores, educadora de la sexualidad para DKT, organización sin fines de lucro que promueve el uso de métodos anticonceptivos, así como la prevención de infecciones de transmisión sexual.

Uno de los puntos clave es el promover la constante comunicación sobre la importancia de tener una vida sexual con protección, resaltando que la prevención es salud e informarles a los jóvenes que aún no inician su vida sexual y a las personas que ya son sexualmente activas, que pueden cuidarse y al mismo tiempo divertirse.

Algunos expertos mencionan que el beso, es una experiencia placentera y erótica que durante el sexo puede generar mayor intimidad, conexión y goce.

El estar preparados e informados es clave al tener una vida sexual activa para quienes buscan sentir mayor satisfacción y sensaciones que los lleven al clímax.

¿Besos y condones?

El beso es una actividad previa a las relaciones sexuales, si se desea tener sexo con protección y además divertirse existen buenas noticias: los preservativos han evolucionado a lo largo de la historia y hoy existen diferentes presentaciones para todos los gustos:

Te recomendamos:  La depresión y la ansiedad no son hermosas

●       Clásicos: condones convencionales.

●       Condones de sabor y aroma: con saborizantes y colores artificiales, para una experiencia diferente y divertida. Sabores frutales: chocolate, uva, fresa, naranja, menta, de chicle, mix de sabores: fresa, uva, chocolate, naranja y menta o mix de sabores del caribe: mango, maracuyá, tutti frutti, mora y frambuesa. ¡Elige tu sabor favorito!

●       Condones sensitivos o de desempeño: son condones que ofrecen otros beneficios adicionales como auxiliares para retardar la eyaculación, más resistentes, texturizados con extra-lubricación y ultradelgados, para quienes buscan una experiencia diferente.

Lo importante es evitar los tabúes sobre las relaciones, los besos, las prácticas eróticas y los anticonceptivos.

El mantenerse informado y cuidarse no está peleado con disfrutar, esto es clave para favorecer una sexualidad responsable, libre y divertida.

Imagen cortesía de AlexShadyuk Depositph



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados