Lanzan nueva opción de tratamiento para combatir el dolor recurrente. Conoce los 5 más frecuentes en los mexicanos

El dolor es algo que vamos a sentir en cualquier momento de nuestra vida por el simple hecho de estar vivos, sin embargo, las mujeres estamos más predispuestas a sufrir dolor.

Así lo señaló la Dra. Tania Stephenson, médico cirujano con especialidad en medicina molecular, quien informó que “estudios reportan que en la mujer el dolor se presenta con mayor frecuencia e intensidad”.

La Dra. Stephenson refirió que “los dolores más comunes son los ginecológicos, el más frecuente es el cólico menstrual; los dolores musculoesqueléticos como los de espalda baja, dolor de cuello y hombros, debido a factores como el estrés, los trabajos que desempeñamos diariamente, el pasar muchas horas frente a la computadora, el cargar a los niños, el trajín de la casa, incluso el sobrepeso, el sedentarismo y las malas posturas”.

Entre los otros tipos de dolor recurrente, además del ginecológico y musculoesquelético, se encuentran los odontológicos, los postoperatorios o quirúrgicos y los traumatológicos.

El dolor recurrente es una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial.

“Desafortunadamente, en vez de atacarlo con un medicamento eficaz y seguro, 37% de los mexicanos, eligen opciones alternativas que pueden no ser tan eficaces, como remedios caseros, naturistas o simplemente, no hacen nada y sólo esperan a que el dolor desaparezca por sí solo”, lamentó la Dra. Tania Stephenson, gerente médico para la División de Consumo de Bayer México.

En el marco de la presentación de un innovador medicamento para tratar el dolor, de Bayer, el Dr. Víctor Manuel Silva, médico anestesiólogo, algólo, paliativista explicó que “este tipo de molestias, que duran entre dos días y dos semanas, tienen un impacto muy importante, ya que suelen ser motivo de ausentismo laboral o bajo rendimiento, lo cual repercute en la economía de las personas”.

Te recomendamos:  Rutina de belleza para un cutis resplandeciente

“Además, los dolores recurrentes impiden realizar las actividades cotidianas con facilidad, reducen la concentración, detonan mala calidad en el sueño o insomnio, e incluso no nos permiten gozar plenamente de nuestra vida íntima”, detalló el especialista quien reconoció que “por si fuera poco, generan cambios de humor y ánimo, ira, frustración e, incluso, depresión. En resumen: nos impide disfrutar de la vida, por lo que debemos prestarles mucha atención”.

Este problema se ha vuelto tan habitual que, según datos de una encuesta desarrollada por Bayer, casi la mitad de los mexicanos sufren al menos un tipo de dolor semanalmente. Algunas molestias, como las de hombros y cuello, se presentan alrededor de tres veces por semana, mientras que los dolores musculares y los dolores severos de cabeza los sufren los mexicanos poco más de 2 veces a la semana.

Para enfrentar estos dolores recurrentes, así como la fiebre y la inflamación relacionadas, Bayer lanza un innovador medicamento de prescripción con Naproxeno (que combate el dolor, la fiebre y la inflamación), al cual le suma una tecnología llamada bi-capa, cuyo primer recubrimiento actúa en los primeros 15 minutos después de suministrarlo (liberación inmediata), mientras que su segunda capa actúa poco a poco, ofreciendo alivio hasta por 24 horas (liberación prolongada).

“La tecnología del nuevo Naproxeno de liberación prolongada de Bayer permite que la sustancia activa actúe en los primeros 15 minutos después de la toma y que su efecto analgésico, dure hasta 24 horas con una sola toma. Además, brinda un perfil de seguridad y tolerabilidad favorable, lo que sin duda es una gran noticia para quienes sufren dolor y dolor recurrente porque les permite disfrutar de su vida diaria con salud y rendir al máximo, sin que este tipo de molestias se interpongan”, comentó la Dra. Natalia Serrano, Directora Médica Asociada Sr. Global de la Categoría de Analgésicos de Bayer.

Te recomendamos:  Fomentando habilidades para desarrollo profesional y vida adulta de nuevas generaciones

Los dolores recurrentes más comunes en los mexicanos

  1. Los ginecológicos, que afectan a casi el 40% de la población femenina en México y dentro de las causas más comunes están la cefalea, el dolor cervical, la dorsalgia y la dismenorrea .
  2. Los musculoesqueléticos, que limitan al 14% de la población mexicana, equiparando a 17 millones de mexicanos . De igual forma ocasionando que el 16% de los años de un paciente con discapacidad sean por este tipo de dolores.
  3. Los odontológicos, que son los principales causantes de consulta odontológica y dentro de estos están los trastornos temporomandibulares, las neuralgias y el dolor facial .
  4. Los postoperatorios o quirúrgicos, que afectan hasta al 88% de sus pacientes y que el 79.5% de los pacientes mexicanos indicó que la intensidad del dolor se mantiene en las primeras 72 horas .
  5. Los traumatológicos, que el 66.3% de los pacientes mexicanos que padecen estas dolencias han destacado que los dolores pasan de ser moderados a muy severos en el lapso de las primeras 24 horas.

Imágenes cortesía de fizkes y Bayer



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados