Datos reveladores acerca de infertilidad

Datos acerca de fertilidad

Casi siempre pensamos que la fertilidad es algo en lo que no debemos pensar, sobre todo si no nos provoca problemas; sin embargo, cada vez se tienen más datos de que es algo a considerarse con cuidado, la fertilidad es un asunto realmente complejo

Se sabe que la infertilidad es un problema presente en el 15 a 17 por ciento de la población en nuestro país, según datos del INEGI. Las razones de su aparición son muchas, desde el retraso de la maternidad, hasta hormonales o mecánicos.

En todo esto es que el laboratorio Merck Serono llevó a cabo un estudio para conocer la situación de quienes tienen que superar el reto de los problemas de fertilidad en nuestro país, el cual llevó el nombre de “La travesía de los pacientes con infertilidad”, y reveló los retos emocionales y económicos que implica.

Este estudio se llevó a cabo en 10 mil mujeres de 10 países de entre 20 y 45 años, quienes no han logrado embarazarse en el último año y así lo han querido. Esta investigación revela datos importantes que hay que tomar en cuenta para seguir trabajando en el tema:

  • Sólo el 53 por ciento ha buscado ayuda profesional.
  • El 17 por ciento acudió con un especialista en fertilidad, 21 a un ginecobstetra y 63 por ciento a un médico de primer contacto.
  • 88 por ciento de las mujeres y 33 por ciento de hombres se realizaron estudios de fertilidad.
  • 54 por ciento de las mujeres fueron diagnosticadas con problemas de fertilidad, principalmente por producción ovárica y períodos menstruales irregulares.
  • 9 por ciento abandonaron el tratamiento tras la primera etapa.
Te recomendamos:  En todo el mundo los bebés de madres sanas son casi de misma longitud al nacer

Como se ve aún hay mucho que hacer en esta materia, sobre todo en cuanto a información, pues lo esencial es acudir con el médico de manera oportuna para recibir la mejor guía y tratamiento en caso de ser necesario.

Para más información, les recomendamos el sitio: queremosserpapas.mx

 

Imagen cortesía de Konradbak | Konrad Bąk



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados