Nueva plataforma para erradicar la marginación de las mexicanas

México ha avanzado en el mejoramiento de su legislación relacionada con la equidad y la protección ante la violencia de género, pero ha faltado comunicación con las mujeres para que sepan que cuentan con todo el respaldo de la ley, afirmó la diputada Ana Isabel Allende Cano al asumir la presidencia de la mesa directiva 2014-2015 de la Fundación “Mujeres Mexicanas a la Vanguardia”.

 

palmas de manos femeninas en un fondo blanco
Legislación protege ante violencia de género, pero falta información a las mujere

En el evento, realizado este 12 de agosto del 2014 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora señaló que es necesario impulsar campañas para comunicarnos más con las mujeres, “para entender que tenemos todas las posibilidades, que tenemos puertas abiertas y muchos espacios en los que podemos influir y romper prejuicios de que hay trabajos de hombres y de mujeres”.

Es mi propósito, dijo, contribuir a esta causa y sumarme a este grupo de mujeres que inspiran a otras mujeres. “Es una responsabilidad muy grande para seguir actuando en consecuencia y ojalá que a través de esta sinergia que se va armando podamos llegar y permear en muchos espacios”.

Además, aportar a los objetivos de esta organización para empoderar y dignificar el papel de la mujer mexicana, añadió.

Afirmó que México es un país enorme, multicultural, multiétnico. “Hoy más que nunca es evidente la pluralidad que hay entre las mujeres mexicanas y lo mucho que podemos aportar cada una con nuestra personalidad y nuestro trabajo”.

Reconoció la participación de los hombres y que “no tengan miedo a sumarse a una causa como ésta, que saben y entienden que convivimos en el día con día y que nos podemos compaginar para hacer mucho más grande esto y que podemos alcanzar espacios mucho más amplios”.

Te recomendamos:  Consejos para evitar enfermedades respiratorias en época de frío

La idea es contribuir a generar espacios para jóvenes y mujeres, dignificar el papel de la mujer en todos los ámbitos donde puedan participar. “Vendrán retos interesantes y los vamos a compartir para que el proyecto brille”, puntualizó.

En su oportunidad, el representante de “Mujeres Mexicanas a la Vanguardia”, José Antonio Cuadros, afirmó que la legisladora Ana Isabel Allende Cano, al frente de la fundación, garantizará que en el país exista equidad e igualdad de género.

Es una presidenta y mujer que nos abre a un nuevo comienzo, una mujer que pone y propone a ‘Mujeres Mexicanas a la Vanguardia’ hacia una nueva plataforma para erradicar la marginación de las mujeres”, destacó.

 

Imagen cortesía de 2nix



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados