Impulsando transición de microempresas encabezadas por mexicanas a empresas pequeñas y medianas

El Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera, firmaron un Convenio de Empoderamiento Económico que permitirá generar mecanismos que impulsen la transición de microempresas encabezadas por mujeres a empresas pequeñas y medianas.

Mujer ejecutiva con des personas al fondo
Dos de cada 10 empresas en México son propiedad de mujeres


Nos toca a la sociedad y a las instituciones, trabajar conjuntamente para que las emprendedoras logren armonizar y conciliar su vida familiar, personal y laboral”, Guadalupe Díaz Estrada, directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género Inmujeres.

Con la representación de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, Guadalupe Díaz Estrada, directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género, afirmó que el empoderamiento económico de las mujeres tiene un lugar prioritario en la agenda de género.

Refirió que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, ENOE, de 2014 señala que dos de cada 10 empresas en México son propiedad de mujeres, mayoritariamente negocios porque ofrecen flexibilidad para desarrollar simultáneamente otras actividades como las del propio hogar.

Las responsabilidades del cuidado y mantenimiento del hogar representan una carga importante de trabajo para la mayoría de las mujeres, dijo, razón por la que generar acciones afirmativas que les permitan conciliar mejor las esferas donde se desarrollan es fundamental.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor y Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera, coincidieron en que con la firma de este convenio, las instituciones y dependencias de la Administración pública Federal asumen el compromiso de hacer el mayor esfuerzo en favor de las mujeres que día a día mueven a México con su trabajo, y que demandan igualdad, ni más ni menos.

Te recomendamos:  Convocan a trabajar juntos para modificar ambiente obesogénico y proponen acciones que ayuden a promover hábitos y alimentos sanos

Esta acción, señaló Enrique Jacob, no será la única en favor de las mujeres que encabezan empresas, sino que se trata de un esfuerzo entre muchos que se realizan para dar a las tareas de este gobierno la perspectiva de género.

Imagen cortesía de chagin



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados