Este lunes 20 de mayo IMSS reanuda servicio en guarderías tras contingencia ambiental

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa en un comunicado de prensa que debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.

La medida se tomó luego de las disposiciones de la CAME
La medida se tomó luego de las disposiciones de la CAME
Lo anterior en apego a las disposiciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las que se establece la viabilidad de actividades en centros educativos.

No obstante, especialistas del IMSS recomiendan continuar con las medidas preventivas adoptadas desde el 15 de mayo pasado, fecha en la que inició la contingencia ambiental ante la persistencia de altos niveles de contaminación.

Así mismo, el Instituto informa que mantiene la atención médica en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.

Principal cuidado y atención se debe prestar a menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas así como quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares.

El Instituto Mexicano del Seguro Social se mantiene atento a las recomendaciones y anuncios que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire.

Delegación Número de Guarderías Capacidad instalada Inscritos
Hidalgo 1 150 115
Estado de México Ote. 61 10,151 8,012
Estado de México Pte. 36 6,598 4.854
Ciudad de México Norte 62 11,657 8,732
Ciudad de México Sur 69 13,218 10,124
Total 229 41,624 31,742
Imagen cortesía de ilona75
Te recomendamos:  Unen esfuerzos en favor de una mejor atención y tratamientos de calidad para mujeres con cáncer cervicouterino



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados