Pellizcar un granito en esta zona de la cara puede ser peligroso

La tentación de extraer todo tipo de imperfecciones es inevitable; sin embargo, existe una zona del rostro que debes evitar pellizcar.

granitos
Hay una zona en el rostro que debemos evitar manipular con la aparición de granitos, espinillas y puntos negros. Puede ser riesgoso.

Tener imperfecciones puede generar ansiedad y afectar directamente a nuestra autoestima, así que muchas veces cometemos el error de pellizcarnos con la idea de que al hacerlo, desaparecerán; sin embargo, está comprobado que el pellizcarnos puede infectar los poros y provocar que los brotes aumenten e incluso se extiendan.

Este tema se pone mucho más delicado cuando hablamos de “el triángulo de la muerte”, una zona en el rostro que debemos evitar manipular con la aparición de granitos, espinillas y puntos negros.

¿La razón? En esta zona del rostro se encuentra el sistema sanguíneo conocido como vena angular, el cual abarca nariz, ojos y cerebro que cuenta con una gran cantidad de venas y arterias que a diferencia de las que están en todo nuestro cuerpo, estas no están selladas y en caso de provocar alguna infección en la zona, puede causar enfermedades como trombosis, meningitis o abscesos cerebrales.

Sabemos que este término es muy alarmista; sin embargo, es el motivo principal por el que doctores y dermatólogos recomiendan llevar una rutina de skin care adecuada con todos los pasos necesarios para asegurar una limpieza profunda sin necesidad de lastimar nuestra piel con las uñas, ya que más allá de reventar o exprimir un granito, estás dejando una herida abierta susceptible a bacterias e infecciones en el ambiente y especialmente en tus manos.

¿Por qué es bueno hidratar nuestra piel 3 veces al día en el verano?

A lo largo del año se recomienda utilizar por la mañana y por la noche, un champú facial especial para pieles grasas y como parte de la rutina básica, debes darle a tu rostro la famosa doble limpieza, la cual consiste en aplicar la loción facial con un algodón y pequeños toques para remover el resto de las partículas contaminantes que se adhieren al rostro y finalizar tu rutina con un suero facial, para una hidratación extra.

En verano, con el uso del cubrebocas y el calor en el ambiente, generan que las imperfecciones aumenten en “el triángulo de riesgo” gracias a la humedad constante a la que está expuesta esta zona, por lo que Beatriz Magrassi, Dermocosmiatra de ASH Natural, recomienda aumentar una aplicación más de loción facial a media tarde, especialmente si eliges aquella con una fórmula fresca, ligera y libre de aceites, ya que esta limpiará a profundidad tu piel removiendo suavemente las impurezas y refinando la textura de tu cutis.

Así que la próxima vez que sientas tentación por pellizcarte ese granito en la punta de tu nariz o ese brote en el área nasolabial, mejor conocida como bigote, ten en cuenta estas recomendaciones.

Imagen cortesía de VGeorgiev


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste