Perder peso puede ser más complicado si omites estos 3 factores

Has intentado de todo, desde hacer dieta y contar calorías hasta rutinas de ejercicio y aplicaciones para perder peso, pero los números en la báscula simplemente no se mueven. ¿Podría haber algo más que esté saboteando tus esfuerzos por perder o mantener el peso?

Bajar de peso
Has intentado de todo, desde hacer dieta y contar calorías hasta rutinas de ejercicio y aplicaciones para perder peso.

Los especialistas del Hospital Houston Methodist nos explican los factores que pueden impedir que bajes de peso.

Falta de sueño

Tu salud se ve afectada cuando tienes falta de sueño, y la falta de sueño también puede afectar tus posibilidades de perder peso. Las investigaciones han demostrado que la falta de sueño puede provocar un aumento de los antojos de alimentos ricos en carbohidratos y comida chatarra.

Al final de un largo día, es posible que no tengas suficiente energía para salir a caminar o hacer una comida saludable, y las decisiones que tomes cuando estés cansado y hambriento pueden sabotear tus esfuerzos por perder peso,” explicó el Dr. Nabil Tariq, cirujano bariátrico del Hospital Houston Methodist.

Cómo tomar el control: Trata de dormir de 7 a 8 horas por la noche para que puedas funcionar de la mejor manera durante el día.

Dieta yo-yo

La dieta yo-yo es el ciclo de perder peso sólo para recuperarlo, y puede afectar tu salud y dificultar la pérdida de peso.

Puedes perder peso rápidamente con una dieta de moda, pero no sólo estás perdiendo grasa corporal. También pierdes músculo magro, lo que a su vez disminuye tu metabolismo. El problema con las dietas yo-yo es que no es sostenible.

“Cuando dejas la dieta y comienzas a comer normalmente, el metabolismo es más bajo que antes y el peso que recuperas es principalmente grasa,” explicó el Dr. Tariq.

Cómo tomar el control: Modifica tu dieta de una manera que sea sostenible a largo plazo.

Busca el equilibrio

¿Has estado trabajando duro en el gimnasio sin perder peso? Si esto te suena demasiado familiar, puede tener sentido dedicar más tiempo y energía a la planificación de las comidas.

La pérdida de peso tiene que ver con la ingesta de alimentos más que cualquier otra cosa,” explicó el Dr. Tariq.

El ejercicio es bueno para la salud y la longevidad en general, pero es sólo un pequeño componente de la pérdida de peso. La mayor parte de la pérdida de peso proviene de hacer cambios en la dieta y consumir menos calorías de las que puede quemar en un día.

Cómo tomar el control: al dedicar 30 minutos a preparar una comida saludable, puede evitar consumir entre 700 y 800 calorías adicionales, en comparación con comer comida rápida o para llevar.

Imagen cortesía de MitaStockImages


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste