¿Te salen muchos granitos en el cuerpo? ¡Sigue estos consejos!

Todos hemos experimentado cambios radicales en nuestro cuerpo durante la cuarentena; desde el aumento de peso hasta la aparición de granitos en partes donde nunca habíamos tenido, situación que puede generar frustración e incluso afecta de manera directa nuestra autoestima.

espalda
No importa si es en espalda, brazos o piernas, los granitos corporales son molestos, dolorosos y su presencia puede hablar mucho de tu salud.

Antes de entrar en pánico, es importante que tengas en cuenta que un brote puede aparecer en cualquier lugar donde haya folículos pilosos; es decir, donde crezca vello y sí, eso ocurre en todo nuestro cuerpo.

Está comprobado que el estrés es uno de los factores que más influye en la aparición de brotes.

Sin embargo, los poros obstruidos, el aumento de la producción de grasa o sebo, la inflamación y la presencia de bacterias también afectan y si a esto le añadimos una mala alimentación, la contaminación a la que nos exponemos, los malos hábitos de higiene, el consumo excesivo de lácteos con alto índice glucémico, la fricción y el sudor, nos daremos cuenta de lo propensos que somos a experimentar este tipo de imperfecciones.

Las hormonas están encargadas de garantizar el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo y cuando hay un desequilibrio hormonal, los granitos faciales aparecen, aunque también pueden hacerlo en la mandíbula, cuello, espalda y pecho. Si alguna vez has experimentado alguno de este tipo, debes saber que son de los más dolorosos y rebeldes.

Todos hemos escuchado de las rutinas skin care para el cuidado facial; sin embargo, ¿tienes alguna para tu cuerpo?

Aunque no lo creas, nuestro cuerpo también requiere de cuidados especiales con productos que vayan acorde a tu tipo de piel. ¿Qué hacer? Los expertos de ASH Natural te dan sus recomendaciones para cuidar tu piel como una profesional.

Te recomendamos:  Los seguros, una protección para toda la vida

Cámbiate de ropa diariamente

El trabajar desde casa facilita quedarnos en pijama todos los días o incluso hacer ejercicio y al terminar sentarnos en la computadora para seguir con nuestras actividades, esto puede provocar que las bacterias se acumulen y el roce de los tejidos con nuestra piel provoquen que los poros se tapen generando brotes.

Si quieres vestir prendas cómodas en casa, está bien; siempre y cuando éstas estén secas, limpias y sean te tela transpirable como el algodón.

Skin care corporal

La piel del cuerpo es más gruesa y un poco más resistente que la de nuestro rostro, por lo que normalmente tolera muy bien cualquier tratamiento facial.

Si tienes piel grasa o mixta, busca líneas con champú y loción facial que contengan activos naturales y que sean astringentes para poder extender su aplicación a cuello, brazos y espalda.

Exfolia tu cuerpo 2 veces por semana

Aunque no lo creas, este es uno de los pasos más importantes de la rutina corporal. La exfoliación se realiza dos veces por semana y su objetivo es eliminar las células muertas evitando que los poros se obstruyan con el sebo.

Existen exfoliantes que contienen alantoína, que permite reducir el tiempo de cicatrización cutánea; extracto de hamamelis, el cual posee propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamantorias y hemostáticas, eliminando todas las impurezas y el exceso de sebo muy rápido y perlitas de cuarzo que ayudan a exfoliar sin lastimar tu piel.

No utilices aceites o cremas perfumadas

Sí, la hidratación es importante; sin embargo, olvídate de utilizar cremas perfumadas o aceites después de la exfoliación, ya que, en lugar de hacerle bien a tus poros, les estás aportando un extra de sebo.

Te recomendamos:  ¿Por qué en el Día Mundial Contra el Cáncer hay noticias alentadoras?

Se recomienda utilizar productos en tu cuerpo como loción, ya que así ayudarás a que tus poros se cierren y se mantengan limpios.

Y por último, por más tentación que tengas, nunca te exprimas los brotes, ya que esto podría aumentar la infección y empeorar la apariencia de tu piel.

Con estos consejos le darás a tu cuerpo todos los cuidados necesarios para tener una piel saludable, tersa y libre de imperfecciones.

Imagen cortesía de Natallia Ploskaya



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados