La AMIIF y la AMID firmarón este 14 de mayo un convenio para trabajar juntos por la salud y calidad de vida de los mexicanos para contribuir en el impulso y desarrollo de nuevas opciones terapéuticas y dispositivos médicos innovadores, que brinden por una parte detección temprana y diagnósticos oportunos y por otro lado, soluciones terapéuticas seguras y eficaces.
[frase]
“Es una enorme satisfacción poder unirnos para sumar esfuerzos entre organizaciones que comparten los mismos valores y que están convencidas de que la clave para lograr un país sano y productivo, es la innovación y la investigación científica”. Añadió, “es importante destacar que la innovación farmacéutica ha contribuido en los avances médicos de tratamiento y diagnóstico que se han dado en el último siglo. En ese sentido, debemos trabajar codo con codo para que el tema de la salud sea una prioridad en la agenda pública donde todos los sectores se vean involucrados”. Luis Calderón, Presidente de la AMIIF[/frase]
La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), unen sus esfuerzos para impulsar el acceso a una atención de calidad en el sector público y privado que coadyuve a mejorar la salud y la calidad de vida de los mexicanos. A partir de la firma de este convenio ambas asociaciones trabajarán en sinergia para generar una agenda conjunta sobre temas que impactarán positivamente tanto a los especialistas de la salud como a los pacientes.
En su oportunidad, el Presidente de la AMID, Pablo Dávila mencionó, “los miembros de nuestra asociación ofrecemos dispositivos médicos innovadores que sin duda a la par de la medicina, son un factor fundamental para detectar la enfermedad, diagnosticarla y darle seguimiento, de esta forma es como los profesionales de la salud logran monitorear el avance de los pacientes hacia una cura o la estabilización de su padecimiento“. Y recalcó, “pese a la gran variedad y cantidad de dispositivos médicos existentes en el mundo, su disponibilidad sigue siendo escasa en los países en desarrollo. Por ejemplo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la disponibilidad de aparatos de tomografía computadorizada es, por término medio, de 1 por cada 64,900 personas en los países de ingresos elevados y de tan solo 1 por cada 3.5 millones en los de ingresos bajos. Con lo cual estamos ciertos que aún falta camino por recorrer pero que estamos en la ruta correcta y que este vínculo de colaboración que hoy se hace realidad entre la AMID y la AMIIF allanará el camino para que el acceso a la salud de forma integral, sea un tema prioritario para el México de las nuevas generaciones”. Para Luis Calderón, Presidente de la AMIIF, durante los últimos 10 años la sinergia generada por los avances científicos y las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la forma en que se ofrecen soluciones a los pacientes. La combinación del diagnóstico oportuno y la terapia adecuada, están permitiendo tratamientos más efectivos y un mayor conocimiento de cómo las enfermedades funcionan a nivel genético y molecular. Esta alianza entre la AMIIF y la AMID representa una oportunidad para que, en especial el Sector Público, continúe sus esfuerzos de integración detodos los eslabones del sistema en beneficio de millones de pacientes a lo largo y ancho del país.