6 consejos para ejercitarnos juntos en familia, educando niñas y niños saludables y activos

Nunca es tarde para comenzar una travesía física en familia para criar niños saludables y activos, por lo que este periodo vacacional enseñarles a niñas y niños la importancia de la actividad física. Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de Herbalife, nos propone 6 consejos para mantenerte en el camino correcto para criar niños saludables y activos.

“Una educación centrada en las alumnas y los alumnos, considerando ambos grupos con igualdad de derechos y oportunidades.”

Todos podemos tomar decisiones saludables para liderar el camino activo y saludable. Si lo haces divertido para ellos, puedes crear el hábito de un estilo de vida activo para toda la vida nos comparte Susan Bowerman, y nos explica estos 6 consejos para lograrlo juntos:

  1. Conversa con el pediatra

    Conversa con el doctor de tu hijo sobre la clase de ejercicio adecuada para ellos, especialmente si necesita realizar cambios drásticos al estilo de vida, las palabras “activo” y “niños” solían ir mano a mano, pero en el mundo moderno en el que vivimos, muchos niños no realizan actividades físicas o hacen deportes. El cambiar un estilo de vida inactivo a un estilo de vida activo puede ser un cambio drástico para el organismo, examinar la salud de tu hijo debería de ser el primer paso para logar las metas físicas antes de hacer cualquier cambio al estilo de vida para lograr los objetivos de acondicionamiento familiar.

  2. Crea una rutina

    La mejor forma de incorporar una rutina física familiar es escribir un horario y escoger dos actividades por semana. Considera planificar actividades al aire libre para tus niños, como caminatas, montar bicicleta o practicar deportes para que las actividades físicas sean más entretenidas, mientras más integres a tus niños en el proceso de planificación, más entusiasmados estarán acerca del cambio.

  3. Incluye la tecnología moderna

    Si tienes niños que utilizan la tecnología como computadoras, juegos de video, y tabletas, puede que encuentres resistencia por parte de ellos a la hora de cambiar uno de sus aparatos electrónicos por una rutina de ejercicio, en tal caso, puedes utilizar la tecnología moderna y hacer la transición a un es estilo de vida activo con juegos de ejercicios y retos. Existen muchos juegos de baile, ejercicios y actividades que combinan la tecnología con tareas sencillas para ayudar a que los niños estén activos, este consejo no debería de eliminar las actividades tradicionales al aire libre, pero es un paso en la dirección correcta.

  4. Vuelve a la forma tradicional y mantenlo sencillo

    ¿Recuerdas lo divertido que era jugar juegos simples con amigos cuando eras más joven? A medida que involucras actividades físicas más tradicionales, presta atención a los movimientos de coordinación divertidos. Los niños tienen un sistema nervioso en desarrollo y pueden beneficiarse mucho al incorporar habilidades motoras gruesas y ligeras, estas actividades incluyen patear, saltar, atrapar, y estas pueden parecer más un juego que ejercicio físico.

  5. Sé inteligente sobre los ejercicios

    Los niños tienen muchas ideas sobre lo que ellos piensan que pueden hacer, tus hijos pueden ver fotos en las redes sociales de otros niños levantando pesas pesadas, y pensar que ellos lo pueden realizar. Existen diferentes opiniones sobre la edad ideal en la que los niños deberían de comenzar a levantar pesas, pero esa es una decisión que debería discutirse con el doctor de tu hijo.

  6. Lidera con el ejemplo

    El regalo más grande que puedes darle a tus hijos es liderar con el ejemplo, practicando hábitos saludables. Intenta poner música de ejercicio en una lista de canciones en tu dispositivo digital o DVD o sigue una rutina de entrenamiento en la computadora para poner el ejemplo de un estilo de vida activo, si tus hijos más pequeños quieren unirse, deberías de permitirles, solo asegúrate que estén alejados de todos los equipos, en especial de las pesas y de la máquina corredora, pues una caída en la máquina corredora puede causar marcas permanente y quemaduras.

Imagen cortesía de tan4ikk
Te recomendamos:  Entregan obra de remodelación de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados