Abren convocatoria Segundo Premio Diabetes & Cardio “A la medida de México”

En el marco de las actividades del Día Mundial de la Diabetes, fecha para reforzar el llamado a poner freno a la epidemia global para reconocer las mejores prácticas en la lucha contra las enfermedades cardio-metabólicas. En un comunicado el organizador a informado que ha ampliado la recepción de proyectos hasta el 16 de enero de 2023.

En la conferencia de prensa por la convocatoria del Segundo Premio Diabetes & Cardio “A la medida de México se informó respecto a la importancia de ofrecer insulinas de última generación e innovar constantemente en su formulación radica en satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. En ese sentido, Sanofi se une a los médicos y a los sistemas de atención médica para abordar desafíos, así como implementar tecnologías que cambian la forma en que los pacientes y los médicos toman decisiones sobre el tratamiento.

Cada 14 de noviembre conmemoramos una fecha que busca darle visibilidad a una enfermedad tan común pero tan compleja como la diabetes. En 2021, la tasa de defunción por diabetes fue de 11.2 por cada 10 mil habitantes, mientras que en 2012 esta cifra era de 7.3. Esto refleja un incremento de más del 50% en solo 9 años. Por ello, nuestra responsabilidad como parte del sector farmacéutico es desarrollar terapias innovadoras bajo los más altos estándares de calidad, así como alternativas tecnológicas que ayuden a los pacientes a aumentar su calidad de vida.”, Dra. Ma. Elena Sañudo, Directora médica de la unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

La diabetes tipo 1 se caracteriza por la baja o nula capacidad para producir insulina debido a que el sistema inmunitario ataca a las células beta del páncreas, encargadas de producir esta hormona. En tanto, la diabetes tipo 2 que representa más del 90% de todos los casos en el mundo, se distingue por los altos niveles de glucosa en la sangre de una persona, mismos que generan la incapacidad celular de responder a la insulina y provocan un desequilibrio bioquímico importante.

Te recomendamos:  Proponen prácticas, culturas y políticas inclusivas para erradicar "bullying"

Convocatoria 2ª Edición del Premio Sanofi Diabetes & Cardio “A la medida de México

Para incentivar la conciencia sobre las enfermedades cardíacas y la diabetes, Sanofi México lanza por segundo año consecutivo la convocatoria a participar en el Premio “A la medida de México.

Este premio está dirigido a las personas que dedican su labor a la prevención de estas enfermedades, en 3 categorías fundamentales:

  1. Difusión de la información.
  2. Educación, asesoría y guía a los pacientes.
  3. Desarrollo de tecnología e innovación.

Las mejores prácticas serán seleccionadas con base en la votación de un comité de expertos, de organizaciones, entre otras

  • UNAM
  • Sociedad Mexicana de Endocrinología
  • Universidad La Salle

Por segunda ocasión, el Premio Diabetes & Cardio ‘A la medida de México’ tiene por objetivo reconocer a mexicanos destacados que han contribuido para reducir los altos índices de enfermedades cardiometabólicas desde sus áreas de expertise. Por medio de las categorías queremos incentivar a estos verdaderos agentes de cambio que han cambiado más de una vida con su loable trabajo. Los invitamos a postular sus proyectos hasta el 31 de diciembre de este año para ser uno de los afortunados ganadores.”, David Pinho, Country Lead de Sanofi México y Director General de la Unidad de Medicinas Generales.

Bases

Los aspirantes al Premio deben consultar las bases y registrar su proyecto en el sitio oficial www.premiodiabetesycardio.com.mx la fecha de recepción planeada era el 31 de diciembre de 2022, pero se amplia hasta el 16 de enero de 2023. Los ganadores serán dados a conocer el 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud. El premio consiste en un curso a elegir por cada uno de los ganadores, para continuar fortaleciendo sus habilidades en su campo de acción.

Te recomendamos:  Se proponen proyectos de decreto para reducir brecha digital en México

En la primera edición de este premio, más de 40 personas y organizaciones dedicadas a prevenir las enfermedades cardiometabólicas sometieron sus proyectos para el análisis del jurado.

Imagen cortesía de Plenilunia Salud Mujer | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados