El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el curso en línea “Actividad Física: Retorno Seguro” en su plataforma CLIMSS, que tiene por objetivo brindar las medidas a seguir para un retorno seguro a nuestras actividades físicas y deportivas.
Este aprendizaje en línea permitirá a las personas protegerse al momento de realizar ejercicio, además de proteger a los usuarios de las instalaciones deportivas y a todas las personas con las que estén en contacto.
Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la actividad física, el ejercicio y el deporte se han visto reducidos de manera drástica, lo que supone un riesgo tanto a nivel físico como mental; la Organización Mundial de la Salud señala que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial.
Actividad Física: Retorno Seguro
Por lo anterior, el Seguro Social recomienda retomar la activación física de manera inmediata y segura con las recomendaciones de este curso en la liga https://climss.imss.gob.mx/ y que se basa en 3 temas:
- “Medidas de salud pública sostenibles”
- “Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro”
- “Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física”
La Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS informó que “Actividad Física: Retorno Seguro” está dirigido a todas y todos. Este es un curso automatizado y gratuito, fruto del esfuerzo del sector salud y deportivo.
Beneficios
De igual forma, el curso permite identificar la importancia de mantener medidas de prevención de COVID-19 después de la Fase III en México. También para conocer las principales recomendaciones para los empleadores y trabajadores para un retorno laboral seguro; conforme a los Lineamientos Técnicos Específicos para la reapertura de las actividades económicas.
CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, que ofrece:
- Cursos en línea gratuitos
- Diversas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo