El invierno llega acompañado de las vacaciones decembrinas y es un excelente momento para compartir en familia. Si bien la mayoría del tiempo se centra en las festividades de Navidad y Año Nuevo, también es importante compartir con actividades físicas y recreativas que ayuden a mantener el cuerpo y la mente sana.
Este año 2024 el invierno llegará con el solsticio a las 3:20 a.m. del 21 de diciembre. Ese día será el más corto del año. Es importante que estés bien informada para cuidarte lo mejor posible de las inclemencias del tiempo, de los cambios de temperatura y de las enfermedades respiratorias que estarán a la orden del día, por lo que mantenerte abrigada y bien hidratada es lo primordial.
Si se trata de entretenerte en estas vacaciones de invierno, las actividades físicas dentro de casa son una buena opción para toda la familia por lo que esperemos disfrutes de las recomendaciones que te propondremos a continuación.
Carreritas dentro de casa, una actividad física diferente
Ya sea con nuestro propio cuerpo o con carritos de juguete, improvisa un circuito sencillo para echarse unas carreritas y pasar momentos muy divertidos. Ocupa algunos rincones de la casa e, incluso, algunos puntos complicados como pequeños espacios entre los muebles para poderlos sortear. La idea es que promuevas la coordinación, el equilibrio y la resolución de problemas mediante una divertida actividad física en general. Marquen claramente la salida y la meta y procuren retirar objetos que puedan representar un riesgo de caídas o golpes y qué gane el más veloz.
Nada mejor que el baile
No es necesario ser un experto en baile para disfrutar de un momento divertido, lúdico y ejercitante. El baile nos ha acompañado durante miles de años como muestra de gracia, sensibilidad y fortaleza.
Más allá de aprender pasos de baile, que sin duda es lo más recomendable, la idea es pasar un momento grato para disfrutar. Y es que bailar no sólo ayuda al estiramiento de los músculos, la oxigenación de la sangre y la coordinación. También es un excelente medio para comunicarse corporalmente y hacer equipo con tu compañero o compañera de baile mediante una actividad física romántica y divertida.
Yoga
Ya sea para niños, adultos o la familia en general, el yoga nos lleva a fortalecer la mente y el cuerpo. Además de sus múltiples beneficios como el control mental, la concentración incluso, para una mejor digestión, el yoga es una actividad física que no requiere equipos especiales ni mucho espacio.
Basta con hacerte un lugarcito en la recámara o sala para sentarte y practicar algunas de las posturas que el yoga tiene. Recuerda, siempre debes informarte correctamente y no forzar tu cuerpo. Cada movimiento, cada reflexión, cada respiración es parte de un proceso que busca liberar tu mente y cuerpo para estar en armonía contigo misma y con los tuyos.
Y, tú ¿qué actividad realizas en vacaciones?