Aprueba comisión del Senado diversas minutas para brindar seguridad social a cónyuges, concubinos del mismo sexo y ascendientes dependientes mayores de 60 años

En reunión de trabajo, el pasado miércoles 19 de diciembre de 2018, la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República aprobó en sus términos, una minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Persona con manos protegiend iconos de personas
Aprueba Comisión minuta que brinda seguridad social a cónyuges y concubinos del mismo sexo
Con las modificaciones se brinda seguridad social a cónyuges y concubinos del mismo sexo, así como a las personas que vivan en unión civil.

Un cambio realizado por la colegisladora fue la adición en la fracción XXI del artículo Quinto A de la Ley del Seguro Social, para quedar así: En justo derecho de los padres trabajadores asegurados a hacer uso del servicio de guardería.

También aprobaron otra minuta que reforma la fracción III del artículo 131 y adiciona un segundo párrafo al artículo 49 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Ésta propone que los ascendientes, cuando sean mayores de 60 años, podrán atestiguar ante juzgado cívico la dependencia económica con respecto al pensionado fallecido.

Imágenes cortesía de merznatalia y Jirsak
Te recomendamos:  Senado aprobó iniciativa que adiciona a Ley General de Salud prohibición de aceites parcialmente hidrogenados en fabricación industrial de alimentos y bebidas no alcohólicas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados