Espíritu navideño invadió Torres de Cardiología, Angiología, Neumología y Cirugía del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”

El principal objetivo es hacerles llegar un mensaje a nuestros pacientes de cariño y solidaridad, deseándoles una Feliz Navidad y que tengan una pronta recuperación, en cambio, ellos nos brindan el mejor regalo que podemos recibir, su sonrisa y agradecimiento”, enfatizó la jefa de Enfermeras de la Torre de Cardiología, Angiología y Neumología, Esther Santos.

Recorrieron diferente áreas y pasillos del nosocomio deseando Feliz Navidad
Recorrieron diferente áreas y pasillos del nosocomio deseando Feliz Navidad
El espíritu navideño invadió las Torres de Cardiología, Angiología, Neumología y Cirugía del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga“, Santa Claus y sus duendes repartieron juguetes a pacientes pediátricos y dulces al personal de estos servicios.

La visita de tan singulares personajes sorprendió a los pequeñines que por algún problema de salud permanecen hospitalizados. Asimismo, recorrieron los pasillos de este hospital deseando ¡Feliz Navidad! a todas las personas que se encontraban a su paso.

Esther Santos mencionó que con el deseo de que los pacientes olviden por un momento de su enfermedad, decidió organizarse con compañeros de otros servicios para recabar dulces y obsequiarlos en estas festividades.

Para la señora Irma Escalante, originaria de Tizayuca, Hidalgo, hospitalizada por un problema cardiaco, fue un día especial, ya que recibió de manos de un pequeño duende su obsequio y los mejores deseos.

La mascarilla de oxígeno que tiene puesta, no impidió sonreír y dar las gracias. Ella y su hermana María llevan 4 días de estancia hospitalaria, y por su condición de salud es casi seguro que pasarán la Noche Buena en el hospital, alejadas de su familia.

María comentó que siempre es triste que un familiar esté en el hospital, pero en estas fechas ese sentimiento se agudiza, pues son días especiales donde las familias se reúnen para convivir, demostrándose amor y cariño.

Te recomendamos:  Senado aprobó exhorto por muro de honor en clínicas y hospitales para donadores de órganos en reconocimiento a esa acción de humanismo y sacrificio en pro de la vida de otros seres humanos

Esta Navidad, nuestra familia serán los médicos, enfermeras y demás personal que atiende a mi hermana, quienes le han brindado una atención excelente”, mencionó.

La Torre de Cardiología, Angiología y Neumología cuenta con quirófanos con tecnología de punta, áreas de recuperación, salas de terapia intensiva y urgencias, además de 23 consultorios y 105 camas de hospitalización.

Diariamente brinda más de 200 consultas, entre las patologías que atiende se encuentran los problemas cardiacos, neumonía, cáncer pulmonar y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados