Arriba a México quinto vuelo del puente aéreo entre México y China con insumos para la pandemia COVID-19

La Secretaría de Salud informe que en un nuevo vuelo procedente de China arribaron al país este 23 de abril de 2020 120 mil caretas, 84 mil máscaras quirúrgicas y 13 mil 400 goggles adquiridos por Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

almacén de equipo médico
Llegan más insumos de calidad para protección del personal de salud

Como parte de las medidas del Gobierno de México para proteger al personal de salud ante la emergencia sanitaria por Covid-19, este jueves llegó al país un nuevo cargamento de insumos, procedente de China con 120 mil piezas de caretas médicas en 600 cajas, 84 mil piezas de máscaras quirúrgicas en 42 cajas y 13,400 goggles en 67 cajas.

Los insumos fueron adquiridos por la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), e importados a México mediante el puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China.

Para estas tareas, personal calificado de la Secretaría de Salud coordina las decisiones epidemiológicas y se llevan a cabo con supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, los materiales de protección al personal de salud cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Cofepris, la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Este es el quinto vuelo que llega al país como parte del puente aéreo en una colaboración con Aeroméxico.

Finalmente se informa que estas labores se llevan a cabo con estricta observancia de las normatividades de adquisiciones y salubridad de México y sus detalles están a disposición para consulta pública, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y las leyes de transparencia correspondientes.

Imagen cortesía de Kolobsek
Te recomendamos:  Ceremonia de Certificación de Hospitales 2018, certifican 100 hospitales por atención con calidad y seguridad en el paciente



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados