Conoce una iniciativa que surge ante COVID-19 para conectar oferta y demanda de equipo médico e insumos de protección personal

La plataforma mexicon95.com ha recibido más de 600 solicitudes y ha logrado conectar más de 3.7 millones de insumos médicos y de protección.




MEXICON95 se propone como un proyecto sin fines de lucro para proteger a médicos, pacientes y otros profesionales de la salud que enfrentan la crisis del COVID-19. El proyecto mexicano busca conectar a proveedores de equipo médico y de protección con instituciones de salud.

A través de mexicon95.com los hospitales, médicos y centros de salud pueden reportar los suministros que necesiten y los proveedores tendrán una plataforma sencilla que les permitirá compartir con qué artículos disponen. A su vez, aquellos interesados en apoyar como voluntarios, con donaciones o con servicios de logística y distribución, también pueden hacerse presentes.

Ante la alta demanda de material de protección y equipo médico que esta pandemia exige, el objetivo principal es cuidar a todos aquellos que se encuentran en la primera línea de defensa contra el Coronavirus, estableciendo la conexión entre proveedores que ofrezcan un precio justo directamente con los médicos y así evitar el abuso de la reventa de estos equipos que hoy son tan esenciales”, comenta Sergio Hinojosa, Cofundador de MEXICON95. “Nuestra plataforma ha recibido más de 650 solicitudes, de las cuales hemos logrado conectar 179; esta cifra iguala a casi 3.7 millones de artículos médicos conectados a los centros de salud”, agrega.

Para que los médicos tengan la tranquilidad de que obtendrán un producto confiable, el equipo de MéxicoN95 –conformado por 30 personas-, se encarga de pre-filtrar la calidad, precio, procedencia y certificación de los productos, antes de conectar a los proveedores con los médicos.

Te recomendamos:  Informan avance de servicios de telemedicina para la Atención de Pacientes Pediátricos Oncológicos en el IMSS

Asimismo, para identificar la demanda y atender urgencias, los voluntarios de MEXICON95 llevan una lista de la ubicación de todos los involucrados que ayuda a eficientar la logística.

Las organizaciones médicas que requieran material, sólo deben llenar un breve formulario en la página de la iniciativa; se solicita el registro correspondiente en el sitio a los abastecedores de herramientas de salud, así como proveedores de servicios de distribución que quieran ayudar con el almacenamiento o distribución de suministros.

Cabe destacar que ante la loable causa, diversas empresas y asociaciones se han solidarizado con MEXICON95, entre ellas Mastercard, Grupo Modelo, Siemens Gamesa, Médicos Sin Fronteras, Cliento, ProMx, Plataforma Mex-Vent, Massachussets Institute of Technology Mexican Student Association y Mamás Doctoras A.C.

Además de otras iniciativas a nivel global que Mastercard está desarrollando para ayudar a enfrentar la situación actual, ser aliado de MéxicoN95 es una gran oportunidad de intervenir de manera local, a través de una iniciativa que está mirando el problema desde una óptica propositiva y 100% enfocada en la acción. Estamos seguros que muchas empresas de distintas industrias decidirán apoyar igual que nosotros y que juntos conseguiremos salir adelante. Nos encanta ser parte de este proyecto y vemos con gran entusiasmo el impacto que en pocos días esta iniciativa está logrando”, dijo Laura Cruz, Directora General de Mastercard México.




Finalmente, informan que las empresas que quieran hacer donaciones de insumos médicos a centros de salud, también podrán recurrir a MEXICON95 para que sean conectados con proveedores de artículos hospitalarios y así puedan adquirirlos. De igual modo, quienes gusten sumarse a la iniciativa pueden sumarse como voluntarios al llenar una aplicación en la plataforma.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados