Bufandas para los tobillos ¿nuevo accesorio invernal o una tendencia falsa?

Nos llega información de una propuesta para mantener los pies calientes y al mismo tiempo estar a la moda, se trata de las bufandas para tobillos. Pero ¿verdaderamente existen o se trata de una tendencia falsa?.

¿Un accesorio que nadie esperaba para el invierno?
¿Un accesorio que nadie esperaba para el invierno?
Este año, con la llegada del invierno, encontramos información de un nuevo accesorio que se propone enriquecer el mundo de la moda con bufandas de tobillo para combatir el frió.

Un artículo del periódico alemán Der Postillon  1 , -un medio que aclara que no todo lo que publica es una sátira- reporta que el mercado de bufandas para tobillo está en auge, los diversos modelos, se venden en todas las plataformas de comercio electrónico, “Indudablemente su practicidad y versatilidad: con el cambio de temporada y la llegada del calor, solo hay que eliminarlos y estar listo para el verano“.

También el medio Lercio  2  de Italia, -un sitio satírico italiano- “confirma” de la misma tendencia, e informa que las bufandas para tobillos se producen en muchos modelos y colores, no hay restricciones para la imaginación. Pero también se expone una advertencia para los principiantes: “¡Nunca uses la misma bufanda para ambas piernas!“.

La nota ha sido retomada por diversos medios de comunicación que no son satíricos, creado una polémica por ser una noticia falsa  4 . Pero para algunos puede ser una idea muy interesante a explorar, y la tienda en línea Etsy Inc., ya cuenta con bufandas para tobillos en su catalogo de productos  3 .

Solo el tiempo podrá decir si la satírica propuesta, termina convirtiéndose en una moda invernal como un accesorio de moda para cubrir los tobillos. Quizás resolver el dilema, debemos recordar un famoso refrán que reza “De la moda, lo que te acomoda“.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Vacunación contra influenza, clave para juntos evitar graves complicaciones y proteger a los demás particularmente a grupos de riesgo


Referencias

  1. ; Moda inverno, boom tra i giovani delle sciarpe per caviglie; Lercio; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/01/2019
  2. ; Immer mehr Jugendliche tragen Knöchelschals, um nicht zu frieren; Der Postillon; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/01/2019
  3. ; Green Ankle Scarves Knit, Teens Fashion 2019, Hipster Gift, Unusual gift, Leg Scarves, Comedy Scarves, Novelty Gifts, Warm Ankle, Boot Cuff; Etsy; Disponible en el URL : ; Consultado el 12/01/2019
  4. ; How to Spot a Fake Trend; lifehacker; Disponible en el URL :

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados