Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario; Promoviendo la salud y el bienestar

La “Carrera Familiar por la Salud IMSS” es un ejemplo de cómo el IMSS promueve la actividad física y el bienestar en la sociedad. Este tipo de eventos fomentan la adopción de estilos de vida saludables y contribuyen a fortalecer la salud y el bienestar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha llevado a cabo la “Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario”, un evento deportivo que ha contado con la participación de 10 mil competidores en las categorías femenil y varonil, en distancias de 5 y 10 kilómetros. Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud IMSS (PNAFIS IMSS), el cual busca promover la actividad física como parte integral de un estilo de vida saludable.

Salida

La prueba fue inaugurada por el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, en representación del director general Zoé Robledo. El punto de partida fue frente a las oficinas del Seguro Social en la Avenida Paseo de la Reforma. La presencia de competidores con discapacidad visual añadió un elemento inclusivo y admirable a la carrera.

Durante el evento, Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, destacó la importancia de brindar deporte de calidad y accesible para favorecer la salud de la población en general. Reconoció el compromiso del director general, Zoé Robledo, en promover el deporte y la actividad física en beneficio de las familias mexicanas.

Ganadores de la Carrera Familiar por la Salud IMSS

Ganadoras Carrera Familiar por la Salud IMSS
Ganadoras Carrera Familiar por la Salud IMSS

La “Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario” también contó con la participación de trabajadores del Seguro Social, quienes se destacaron en las categorías femenil y varonil de 5 y 10 kilómetros. Los ganadores recibieron medallas y trofeos de parte de autoridades del Instituto y destacados deportistas mexicanos.

Te recomendamos:  Avances sin precedentes en lucha contra enfermedades tropicales desatendidas, necesario ampliar aún más medidas de lucha: OMS

Categoría femenil de 5 kilómetros

En la categoría femenil de 5 kilómetros, Gabriela Robles Serna obtuvo el primer lugar con un tiempo de 00:31:41, seguida por Ana Lin Muñoz Miranda con 00:32:05, y en tercer lugar Brenda Robles Serna con 00:32:41. En la categoría masculina, Aldo Hugo Rivera López se llevó el primer lugar con un tiempo de 00:28:42, seguido por Hugo Hernández Martínez con 00:28:45, y Eduardo Guerrero Arce en tercer lugar con 00:28:48.

Categoría femenil de 10 kilómetros

En la categoría femenil de 10 kilómetros, Angélica Olmos Rosas cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 00:40:09, seguida por Maricela Hernández con 00:41:29, y Elizabeth Ramos en tercer lugar con 00:42:45. En la categoría masculina, Cristhian Castro se llevó el primer lugar con un tiempo de 00:33:43, seguido por Alejandro Alejandre Sánchez con 00:35:09, y Jorge Antonio Rivera Reyes en tercer lugar con 00:35:13.

Otros reconocimientos

Entrega reconocimiento en Carrera Familiar por la Salud

Además de las competencias, se otorgaron reconocimientos a los tres primeros lugares en las categorías libre, máster y veterano, tanto en ramas femenil como varonil.

Durante el desarrollo del evento, se instalaron módulos PrevenIMSS donde se ofrecieron estrias educativas y se realizar pruebas de glucosa, presión arterial, colesterol y VIH. También brindó orientación nutricional y se promovieron diversos modulos de salud como detección de enfermedades, prevención de padecimientos evaluación del estado nutricional.

Ganadora en Carrera Familiar por la Salud
Con 10 mil participantes se realiza Carrera Familiar por la Salud IMSS 80 Aniversario

Asistencia a la Carrera Familiar por la Salud IMSS

Se contó con la presencia de destacados deportistas mexicanos como María Juana Soto Santana, Hor Llamas, Mariana “La Barby” Juárez y Francisco “El Bandido” Vargas añadió un toque especial al evento. También estuvieron presentes autoridades entre otros como:

  • Borsalino González Andrade, director de Administración;
  • Héctor Robles Peiro, titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS;
  • Daniela Cordero Arenas, directora general de Vinculación Institucional del gobierno de la Ciudad de México, en representación del jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama
Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados