Con campaña #ComeLoBueno se impulsa preparación de enchiladas para hacerlas más nutritivas y deliciosa

La alimentación es una herramienta maravillosa para cuidar de nuestra salud y con motivo del Día de Comer lo Bueno, Knorr ha elegido las enchiladas, un icónico platillo de la gastronomía mexicana para inspirarnos a integrar nuevos ingredientes en su preparación para hacerlos más nutritivos y deliciosa.

¿Sabías que las enchiladas tienen al menos un centenar de formas de preparación diferentes en todo México?. Desde las potosinas hasta las rojas, pasando por las suizas, las mineras y muchas otras más. Además, cada estado tiene su propia receta con su toque especial, por lo que las enchiladas son muy versátiles y permiten conectar con los sabores de cada comunidad.

Pero lo mejor de todo es que las enchiladas son perfectas para incluir más vegetales en su preparación. Pueden sumar verduras a esta receta que comúnmente se prepara con proteína de pollo, huevo o res, y así adoptar una alimentación más variada y saludable. Por ejemplo, el nopal, un ingrediente muy querido en la gastronomía mexicana, contiene fibra y es ideal para integrar en las enchiladas.

Una alimentación completa correcta tiene el estigma de ser insípida, pero estamos convencidos que comer variado, saludable y delicioso es posible. La manera de lograrlo es buscando formas creativas y sencillas de seguir disfrutando lo que más nos gusta. Además, para complementar una vida más sana, hay que cuidar otros factores, como ejercicio y sueño”, agregó Georgina Gómez, experta en Nutrición en Unilever México y Caribe.

Experimentando el sabor

Plenilunia fue convocada para probar este platillo y presentar una opinión de la preparación del restaurante La Casa de los Abuelos. Las enchiladas es un platillo que puede darnos un sabor conocido en un principio pero su relleno lo convierte en toda una oportunidad de ser una nueva experiencia con un sorprendente sabor en este caso, los nopales. Nuestra recomendación sería complementarla con pepitas para multuplicar su valor nutricional y especial sabor.

Te recomendamos:  Senadores piden en comparecencia de la secretaria de la Función Pública coordinación en compra consolidada de medicamentos

Campaña #ComeLoBueno #KnorrAtréveteAProbar

Knorr nos propone pequeños cambios nutritivos con ingredientes locales como salsas, carnes, condimentos, moles y hasta insectos como chapulines y se propone con esta campaña brindar recetas saludables de enchiladas, compartiendo consejos sobre cómo utilizar ingredientes como el nopal, la espinaca y la flor de calabaza para lograr irresistibles platillos utilizando el toque de Knorr.

Parte fundamental de la campaña es la dinámica verdad o reto: decir a los consumidores verdades sobre la alimentación, como que se puede comer saludable con el delicioso sabor de Knorr y otros ingredientes nutritivos; y el reto, que es invitar a probar estos nuevos platillos.

Una convocatoria para explorar nuevos sabores

La marca busca demostrar que los platos pueden incluir ingredientes inexplorados, pues según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (2004) y de Nature Food, en el planeta hay más de 20 mil especies de plantas comestibles. Sin embargo, el 75% de los alimentos provienen de sólo 5 animales y 12 cultivos, por lo que probar diferentes alimentos es vital para la la salud del planeta.

La iniciativa tendrá como aliados a Uber Eats, por segundo año, y al restaurante La Casa de los Abuelos, que ofrecerán las enchiladas en la Ciudad de México, del 23 de febrero al 31 de marzo, con algunos descuentos dentro de la aplicación.

Imagen cortesía de Wirestock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados