Conoce una propuesta de aceite de oliva extra virgen, 100% orgánico y que no usa Glutamato Monosódico

El aceite de oliva extra virgen posee grandes virtudes. Los griegos y los romanos ya lo sabían y por eso lo usaron en las más variadas formas para el cuerpo y su cuidado. Hoy posee un prestigio como un alimento sano y natural de propiedades benéficas para ser humano, siendo uno de los principales componentes de la famosa dieta mediterránea.

Aceite de oliva en la ensalada
Aceite de oliva en la ensalada puede reducir la incidencia de problemas cardiovasculares como accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos
Llamado también el Oro Líquido, son ampliamente reconocidas sus propiedades para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes, y prevenir y tratar el cáncer de mama gracias a su principal elemento, el ácido oleico. Incluso algunos pediatras lo sugieren pequeñas dosis en ayunas para la alimentación bebes, niños y adultos.

La nutrióloga Fiorenza Corte nos explica que “el aceite de oliva debe de ser consumido de forma diaria por sus múltiples beneficios para la salud, siendo beneficioso para toda la población sin importar género y edades. La recomendación diaria depende de las necesidades de cada individuo, sin embargo las grasas vegetales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo”.

El aceite de oliva, al ser un alimento de origen vegetal, no contiene colesterol. Se destaca por su equilibrada proporción de ácidos grasos insaturados. Al consumir aceite de oliva ayudamos a seguir la recomendación del consumo diario de lípidos”, destaca Corte.

Nos propone los aceites de Latitud Sur, Santiago y O-live&Co., ya que son especialmente sanos por su mínimo uso de herbicidas y pesticidas. En las 1,600 hectáreas donde se cultiva, en el Valle de Colchagua, en Chile, prácticamente no hay plagas, debido primero a las barreras naturales con las que cuenta, como son en el Sur el Polo, en el Este los Andes, en el Oeste el Mar y en el Norte el desierto.

Te recomendamos:  Inauguración de la UMF No. 60 en León, fortalecerá la atención primaria y promover la prevención de enfermedades

También a su clima mediterráneo, con veranos secos e inviernos lluviosos, con brisas frescas que llegan desde los Andes y del Pacifico y con amplias diferencias de temperatura entre el día y la noche.

Por lo que nos explica ofrece una variedad 100% orgánico, con Certificado Orgánico de USDA ORGANIC, como una garantía que ningún tipo de pesticida, herbicida o fertilizante químico se usó durante su producción.

Además, todos los aceites de Latitud Sur cuentan con más de 40 premios internacionales en 6 años de producción, y con certificaciones de calidad como:

  • Hazard Analysis of Critical Control Points (HACCP)
  • Global Standard for Food Safety Grade A (BRC)
  • Responsible Farm Labor Program
  • KOSHER
  • Carbon Neutral
  • NON-GMO (garantiza que no usa Glutamato Monosódico).

Sitios de interés

Imagen cortesía de Nitrub



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados