Convocatoria al concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia”

Con este concurso el Instituto Nacional de las Mujeres tiene como objetivo promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por las mujeres en la migración y contar con propuestas para la resolución de problemáticas específicas.


Los trabajos y la documentación requerida serán recibidos de manera electrónica desde el 8 de junio de 2015 hasta las 24 horas del 31 de julio de 2015 (tiempo del centro de México).

Más información en la página electrónica:
http://aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante

Son diferentes factores y causas las que motivan la movilidad de las personas, desde aspectos tradicionales, culturales, búsqueda de identidad o el cambio climático, hasta la inseguridad, la violencia, las crisis económicas, etcétera. Para México, la migración es un fenómeno de gran relevancia, al tratarse de un país de origen, tránsito, destino y retorno de personas migrantes, donde mujeres y hombres participan casi a la par, pero con implicaciones y consecuencias diferenciadas.

Las migrantes muchas veces sufren discriminación, violencia y desigualdades en su país de origen, durante su trayecto, en su lugar de destino y/o en el retorno; no obstante, la migración de las mujeres puede traducirse también en empoderamiento femenino, independencia económica y mejores oportunidades de vida.

Concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia”
Concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia”
De acuerdo a la información en la convocatoria  1 , las concursantes podrán relatar su historia de vida como mujer migrante, en dos categorías:
  1. Video, con una duración máxima de cinco minutos y subirlo al servicio youtube y enviar la liga electrónica. En el caso de usar melodía o canción sujeta a derechos de autor, se debe enviar la respectiva autorización para el uso de dicha obra musical.
  2. Por escrito, con una extensión máxima será de 5 cuartillas tamaño carta, numeradas, interlineado de 1.5, letra Arial en 12 puntos, márgenes superior e inferior de 2.5 cm. e izquierdo y derecho de 3 cm. y que no exceda de las 2,200 palabras.
Te recomendamos:  Identifican receptor celular para combatir metástasis en cáncer de ovario

Podrán concursar mujeres mexicanas de dieciocho años y más, que:

  • Hayan residido en el extranjero
  • Residan en el extranjero
  • Sean migrantes internas

Los premios para cada categoría son los siguientes:

  • 1° lugar: $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • 2° lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.)
  • 3° lugar: $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Los resultados del concurso se darán a conocer en el mes de octubre de 2015 en la página del Instituto Nacional de las Mujeres http://www.inmujeres.gob.mx, así como directamente a las ganadoras. El evento de premiación se llevara a cabo en el mes de noviembre de 2015.

Referencias

Imagen cortesía de Instituto Nacional de las Mujeres | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados