Desafío 4HerPower ¡Rompiendo barreras para mejorar la salud sexual y reproductiva de las y los jóvenes!

El Desafío 4HerPower es una emocionante oportunidad para impulsar soluciones innovadoras que mejoren la salud sexual y reproductiva de los y las jóvenes. A continuación, te brindamos información clave sobre el desafío, las fechas importantes y los premios involucrados para los proyectos ganadores.

4HerPower Challenge
Poster del Desafío 4HerPower

Teniendo como objetivo principal encontrar, financiar y apoyar soluciones innovadoras creadas por y para jóvenes, priorizando a las adolescentes y mujeres jóvenes el Desafío 4HerPower se propone romper las barreras existentes y promover la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones sobre su propia salud sexual y reproductiva.

Este desafío con el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Organon enfatiza la necesidad urgente de servicios y derechos accesibles en salud sexual y reproductiva. Este trabajo pone a los jóvenes al volante y los apoya en el uso de la tecnología para romper barreras y permitir más opciones para los jóvenes

Hala Hanna, Directora Ejecutiva de MIT Solve

Inscripciones

Para enviar una solución debes acceder a la página https://solve.mit.edu/challenges/4herpower-challenge

Fechas importantes

  • Septiembre 5, 2023: Apertura del Desafío 4HerPower para recibir propuestas.
  • Octubre 5, 2023: Sesión informativa sobre el Desafío.
  • Octubre 27, 2023: Cierre del Desafío para presentación de propuestas.
  • Noviembre 1 – Diciembre 13, 2023: Revisión y selección de las propuestas.
  • Noviembre 17, 2023: Selección de los finalistas.
  • Diciembre, 2023: Selección de los ganadores.
  • Enero – Junio, 2024: Programa de apoyo para los ganadores, incluyendo recursos, coaching y talleres especializados.

Premios del Desafío 4HerPower

En total, se otorgará un monto de $140,000 USD en premios para los proyectos ganadores. Cada ganador podrá recibir un máximo de $14,000 USD. Además del financiamiento, los ganadores también tendrán la oportunidad de participar en un programa de apoyo de 6 meses. También incluirá recursos de desarrollo empresarial, coaching ejecutivo y talleres especializados para ayudar a mejorar y fortalecer sus soluciones.

Te recomendamos:  Avances y cumplimiento de compromisos del IMSS tras sismo en Chiapas

Desafío 4HerPower es una oportunidad para hacer una diferencia

Si tienes una idea innovadora que pueda marcar la diferencia en la salud sexual y reproductiva de los y las jóvenes, no dudes en participar en el Desafío 4HerPower. Aprovecha esta oportunidad única para recibir financiamiento y apoyo para llevar a cabo tu proyecto y contribuir al bienestar de los jóvenes en todo el mundo. Recuerda que el cierre del período de presentación de propuestas es el 27 de octubre de 2023.

Buscamos soluciones que aborden una de las siguientes dimensiones:

  1. Priorizar la infraestructura centrada en los jóvenes para mejorar el acceso de los jóvenes a la información, los productos y los servicios de salud sexual y reproductiva.
  2. Fortalecer la capacidad y el compromiso de los jóvenes innovadores en el desarrollo, implementación y crecimiento de soluciones que aborden sus necesidades de salud sexual y reproductiva.
  3. Mejorar los resultados de salud sexual y reproductiva de los jóvenes y abordar las causas fundamentales de las barreras a la atención de salud sexual y reproductiva.
  4. Permitir la participación significativa de los jóvenes en la colaboración intersectorial sobre salud sexual y reproductiva, incluidos campos como el jurídico, el político y el de promoción.

¡No te pierdas esta oportunidad de hacer una diferencia y ser parte del cambio positivo!

Web Stories

Imagen cortesía de GENERADO POR IA


Sitios de interés


Referencias

  1. ; UNFPA, Organon and MIT Solve launch the 4HerPower Challenge; UNFPA; Fecha de publicación 05/09/2023; Disponible en el URL : ; Consultado el 20/09/2023

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados