Durante 2016 supenden 46 centros residenciales de tratamiento a las adicciones

Durante 2016, fueron suspendidos de manera total 33 centros residenciales de tratamiento contra las adicciones, y de manera parcial otros 13, esto como resultado de las visitas conjuntas de vigilancia sanitaria entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Se trata de 33 suspensiones totales y 13 parciales
Se trata de 33 suspensiones totales y 13 parciales
En seguimiento al calendario de visitas a establecimientos residenciales, la CONADIC y la COFEPRIS asistieron en total a 67 centros, de los cuales 58 son de modelo de tratamiento de ayuda mutua y 9 del modelo mixto.

Durante el período señalado, personal de la CONADIC y la COFEPRIS, acompañado de integrantes de los Comités Estatales contra las Adicciones (CECAS), realizaron visitas en los estados de:

  1. Puebla
  2. Hidalgo
  3. Morelos
  4. Michoacán
  5. Baja California
  6. Nuevo León
  7. Aguascalientes
  8. Tlaxcala
  9. Querétaro
  10. Zacatecas
  11. Sonora
  12. Ciudad de México
  13. Coahuila
  14. Yucatán
  15. Campeche
  16. Colima
  17. Nayarit

El objetivo de estas visitas fue suspender las operaciones de aquellos centros que tienen prácticas violatorias de los derechos humanos e incumplen con los requisitos establecidos en la NOM-028-SSA2-2009 para la prevención, tratamiento y control de las Adicciones.

Estas visitas son para garantizar la prestación de servicios de calidad para las personas que buscan tratamiento por el uso, abuso o dependencia al alcohol, tabaco y otras drogas.

La CONADIC exhorta a la población a denunciar irregularidades en la atención que se recibe en los establecimientos residenciales de tratamiento contras las adicciones a la línea telefónica 01800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana contra las Adicciones (CECIADIC).

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  “No agredo, No pego, Sí respeto”, campaña contra el bullying



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados