6 sencillas recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante estas festividades

Diciembre es un mes ideal para compartir y disfrutar con los seres queridos, además de que es la época donde nuestra agenda se llena con múltiples convivios, reuniones con amigos y colegas del trabajo.

Arból de navidad hecho con verduras
Disfruta diciembre sin descuidar tu alimentación
Con estas 6 sencillas recomendaciones que nos comparte el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, será más fácil mantener un peso saludable en estas fechas y empezar el año listo para lograr tus nuevas metas.
  1. Evita llegar con hambre a la reunión. Es importante comer cada 4 horas y no llegar con hambre para evitar comer grandes cantidades de alimentos o hacer elecciones poco adecuadas. Consume refrigerios ligeros como 1 pieza de fruta, 1 taza de verdura o 1 barrita de cereal y así será más fácil mantener el control sobre tus alimentos.
  2. Un vaso de agua antes de comer. Al llegar a la reunión pide un vaso de agua simple antes de dirigirte a las botanas o canapés; esto disipará la sensación de hambre y puede ayudarte a disminuir la ansiedad o estrés del día.
  3. Come despacio. Programa el cronometro o alarma para destinar 20 minutos por lo menos a comer, mastica bien y suelta los cubiertos entre bocado y bocado. Recuerda que la señal de saciedad tarda este tiempo en ser identificada y esto ayudará a comer solo lo que necesitas.
  4. Controla tus porciones. Sabemos que cuando eres invitado no puedes elegir los alimentos que se sirven, pero sí tus porciones. Asegúrate de iniciar siempre con verduras o ensaladas y que estas sean la mitad de tu plato, la otra mitad corresponde a divisiones de ¼ para carnes y el otro para preparaciones con pasta, arroz o papa.
  5. Evita bebidas alcohólicas con el estómago vacío, mejor consume antes oleaginosas como las nueces, cacahuates, almendras o pistaches. Su aporte de grasas y proteína ayudarán a formar un recubrimiento para disminuir alteraciones en tus niveles de azúcar en sangre.
  6. A mover el cuerpo.¡Baila! ¿Sabías que bailar 3 canciones le da a tu cuerpo 10 a 12 minutos de ejercicio aeróbico? Durante estas fiestas baila todo lo que puedas.
Te recomendamos:  IMSS invierte casi 1,200 millones de pesos en 10 obras de infraestructura en Hidalgo y reactivan importantes acciones en salud

Sitios de interés

Imagen cortesía de studioM



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados