En 2015 se propondrá aplicar “Programa Conduce sin Alcohol” en todos los estados de México

El Comisionado Nacional del CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb explicó que para lograr el éxito del programa a nivel nacional, será necesario que cumpla con dos premisas fundamentales: lograr trasparencia y honestidad al 100% en su aplicación, y no perdonar a ningún infractor, “se trate de quien se trate”.

Manuel Mondragón Y Kalb
Dr. Manuel Mondragón Y Kalb Comisionado Nacional Contra las Adicciones
La Comisión Nacional contra las Adicciones, de la Secretaría de Salud, promoverá la implementación del Programa Conduce sin Alcohol en todos los estados del país, anunció el Comisionado Nacional del CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, tras señalar que en los primeros meses del 2015 se reunirá con los Consejeros Estatales para presentarles la propuesta.

Al participar en la Reunión Nacional de Directores de Tránsito 2014, enfatizó que este es un programa exitoso, que ha demostrado su efectividad al reducir en más del 25% los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en el Distrito Federal.

Ante el director ejecutivo de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez, quien asistió con la representación del Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, expuso que este programa también ha logrado posicionarse entre la ciudadanía, al registrar más 92% de aceptación.

El Comisionado Nacional del CONADIC informó que este organismo trabaja en las entidades que han puesto en marcha el Programa Conduce sin Alcohol, con el fin de avaluar su calidad y resultados.

César Rascón Mendívil. Manuel Mondragón Y Kalb, Sanchez Osuna, Martha C. Hijar Medina y Laura Ballesteros Mancilla
Reunión Nacional de Tránsito 2014. en la Foto de izquierda a derecha: Lic. César Rascón Mendívil. Director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de SSPDF, Dr. Manuel Mondragón Y Kalb Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Dr. Sanchez Osuna en Representación del Dr. José Armando Ahued Ortega Secretario de Salud del DF, Dr. Martha C. Hijar Medina Secretaria Técnica del Consejo Nacinal para la Prevención de Accidentes. Lic. Laura Ballesteros Mancilla Diputada de la Asamblea Legislativa del D.F.
Por su parte, la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Martha Híjar Medina, mencionó que este tipo de encuentros permite desarrollar propuestas para hacer frente a las lesiones relacionas con los accidentes de tránsito.
Te recomendamos:  Premiación del Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2017; promoviendo juntos la cultura de prevención de enfermedades y autocuidado de la salud

Dijo que en 2012 fallecieron 17 mil 102 personas por esta causa, y de acuerdo con datos del INEGI, 150 mil personas resultaron con lesiones y más de 33 mil sufrieron lesiones graves,

Actualmente, las lesiones causadas por accidentes de tránsito son la octava causa general de muerte por encima de padecimientos infecciosos y por debajo de las enfermedades crónicas degenerativas y sus complicaciones.

Indicó que los accidentes representan una carga muy importante en cuanto a la pérdida de años de vida productiva, al ser la primera causa de muerte en escolares entre cinco y nueve años; segunda causa entre adolescentes de 10 a 19 años y adultos jóvenes de 20 a 29 años.

La doctora Híjar Medina comentó que la participación de los directores de tránsito, vialidad y seguridad pública de los estados y municipios que participan en esta reunión es fundamental para que nuestro país cumpla con los compromisos del Decenio de Acción y del Plan Global de Seguridad Vial.

Asistieron a la ceremonia de inauguración el director Ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de Seguridad Pública del D.F, César Rascón Mendívil y la diputada de la Asamblea Legislativa del D.F, Laura Ballesteros Mancilla.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud | México | Andres Vazquez y Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados