COFEPRIS ALERTA: Suplemento alimenticio THERMATRIM carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia

La COFEPRIS advierte que contiene ingredientes prohibidos en suplementos alimenticios y se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la COFEPRIS.

Ilustración 3D de un médico levantando la mano señalando hacia arriba
La autoridad sanitaria ordena suspender la publicidad e inicia investigación del mercado para decomisar, en su caso, el producto en punto de venta, a fin de prevenir riesgos
La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó hoy a la población sobre el producto THERMATRIM (cápsulas de 850 mg c/u) de NAN LABORATORIOS, el cual se publicita y comercializa a través de Internet: www.nanlaboratorios.com, bajo la figura de suplemento alimenticio,

La autoridad sanitaria ordenó su retiro de la página web e inició una investigación del mercado para decomisar, en su caso, el producto en punto de venta a fin de prevenir riesgos a la salud, y evitar efectos adversos a la población.

La COFEPRIS informa, que dicho producto promete beneficios como aumentar la quema de calorías; reducir el porcentaje de grasa corporal sin limitar el porcentaje de músculo, entre otros. Aclaró que THERMATRIM no cuenta con Registro Sanitario ni Permiso Publicitario emitido por esta instancia de salud, que respalde su seguridad, calidad y eficacia y por lo tanto, carece de estudios científicos que garanticen el uso que publicita.

Se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la COFEPRIS al teléfono (55) 5080-5249 ó a través de la página electrónica de denuncias sanitarias: http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Denuncias%20Sanitarias/DenunciasSanitarias.aspx

A fin de evitar efectos adversos a la salud, se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este producto y consultar a profesionales de la salud.

La COFEPRIS informa que continuará trabajando en las acciones que eviten la venta de productos que representen un riesgo a la salud de la población del país.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, consulte la página Web de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx, dentro del menú: COFEPRIS de la A a la Z.

Imagen cortesía de lexaarts


Avatar

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

, , , ,

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste